Golpe de Santa Fe en el Montanini para ilusionarse con la clasificación
El club bogotano se impuso 1-2 sobre Bucaramanga y quedó a dos puntos del octavo con un partido pendiente. Torres, expulsado en el final.


Independiente Santa Fe llegaba a la jornada 14 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2026 con la obligación de ganar para acercarse a la zona de clasificación, pues un resultado diferente lo podía dejar al borde de la eliminación, pero se llevó los tres puntos del Américo Montanini al vencer 1-2 sobre Atlético Bucaramanga.
Primera parte con goles y emociones en las dos áreas. Trabajo para los arqueros desde muy temprano, pues Luis Vásquez tuvo que ir abajo para ahogar el grito de gol de Hugo Rodallega, mientras que Mosquera Marmolejo respondió en dos tiempos ante un intento de Fredy Hinestroza.
Al minuto 22 se rompió el cero en el Montanini tras una pelota quieta. Tiro de esquina cobrado por Fernández Frasica, despeje corto y en la medialuna apareció Luis Palacios para sacar el derechazo cruzado que pegó en la base del poste y se metió.
Poco duró la alegría para el Cardenal, ya que la igualdad llegó al 28′ con una joyita de Aldair Zárate, que tuvo terreno para transportar, acomodarse y sacar un derechazo de larga distancia que se fue abriendo hasta hacerse inatajable para el portero. Golazo del Bucaramanga, que pudo remontar antes del descanso en un contragolpe, pero el puntazo de Luciano Pons se fue desviado por centímetros.
Apareció el goleador de Santa Fe
El club bogotano recuperó la ventaja a media hora del final luego de un balón al espacio de Daniel Torres para Palacios, que se escapó en velocidad y dio el pase atrás para la aparición de Rodallega, que metió un derechazo que dejó sin chance a Vásquez.
El portero impidió que Palacios cerrara el partido en los últimos minutos; aún así fue victoria para el equipo de Pablo Repetto, que terminó con 10 por la expulsión de Daniel Torres vía VAR por una entrada fuerte en una dividida con Fabián Sambueza en tiempo agregado.
Noticias relacionadas
El Cardenal sube a la casilla 11 con 18 puntos, a 2 del Tolima que es octavo, mientras que con 19 unidades queda el Leopardo en el noveno lugar. En la siguiente fecha, Santa Fe recibirá a Llaneros y Bucaramanga visitará a América de Cali.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 12 Luis Vásquez
- 19 Aldair Gutiérrez
- 8 Hinestroza (77')
- 2 Jefferson Mena
- 3 Martín Rea (72')
- 20 Aldair Zárate
- 7 Kevin Londoño (72')
- 21 Felix Charrupí (71')
- 11 Fredy Salazar (83')
- 10 Fabián Sambueza
- 27 Luciano Pons
- Banquillo
- 18 Israel Alba (83')
- 23 Carlos Romaña (72')
- 13 Gleyfer Medina (72')
- 14 Juan Mosquera
- 28 Leonardo Flores (71')
- 6 Gustavo Charrupí
- 16 Luis Mateus
- 4 José García (77')
- 1 Andrés Felipe Mosquera
- 13 Helibelton Palacios
- 3 Victor Moreno
- 32 Christian Mafla
- 18 Emmanuel Olivera
- 8 Omar Fernández (90')
- 20 Yilmar Velázquez (86')
- 14 Luis Palacios (90')
- 16 Daniel Torres
- 7 Jhojan Torres (77')
- 11 Rodallega (87')
- Banquillo
- 22 Edwin Mosquera (90')
- 19 Nahuel Bustos (87')
- 6 Kilian Toscano (77')
- 40 Martín Palacios
- 27 Yeicar Perlaza (90')
- 12 Weibmar Asprilla
- 24 Jeison Angulo
- 2 Juan Quintero (86')
Cambios
Leonardo Flores (71', Felix Charrupí), Carlos Romaña (72', Martín Rea), Gleyfer Medina (72', Kevin Londoño), José García (77', Fredy Hinestroza), Kilian Toscano (77', Jhojan Torres), Israel Alba (83', Fredy Salazar), Juan Quintero (86', Yílmar Velásquez), Nahuel Bustos (87', Hugo Rodallega), Yeicar Perlaza (90', Omar Fernández), Edwin Mosquera (90', Luis Palacios)
Goles
0-1, 21': Luis Palacios, 1-1, 27': Aldair Zárate, 1-2, 59': Rodallega
Tarjetas
Arbitro: Jhon Ospina
Arbitro VAR: Leonard Mosquera, Brayan Salazar
Emmanuel Olivera (45',Amarilla), Rodallega (50',Amarilla), Jhojan Torres (55',Amarilla), Felix Charrupí (62',Amarilla), Martín Rea (66',Amarilla), Jefferson Mena (79',Amarilla), Gleyfer Medina (93',Amarilla), Daniel Torres (98',Roja)
Rellene su nombre y apellidos para comentar