Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gio Moreno se aleja del DIM: “El tema está frío”

Así lo confirmó el presidente del Medellín, quien contó que el jugador debe resolver asuntos personales y salir del país. Las puertas siguen abiertas para el ‘Flaco’.

Actualizado a
Giovanni Moreno, jugador de Atlético Nacional
DimayorVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

La llegada de Giovanni Moreno a Independiente Medellín este semestre está prácticamente descartada. Las conversaciones quedaron en pausa por una situación en el exterior que el futbolista debe atender y que impidió que se cristalizara su contratación.

“Creo que hay unos temas personales, creo que hay un viaje también de por medio que imposibilita seguir avanzando en el tema. A hoy el tema está frío, pero este tipo de personas y esa calidad de jugadores nunca van a tener las puertas cerradas en esta institución”, declaró el presidente del DIM, Daniel Ossa, en conferencia de prensa.

El dirigente indicó que, pese a las dificultades para hacerse a los servicios del mediapunta paisa, que se desplazará a China, “hoy no puedo decir que el tema está agotado”.

“Vamos a dejar que él (Gio) desarrolle sus temas personales y, si en algún momento él regresa al país y estamos en la disposición, volveremos a conversar. Hoy el tema está frío. Sí hubo acercamientos, sí nos interesaba. Dejemos que la bola ruede a ver qué pasa”, afirmó.

Ossa explicó que el DIM nunca ocultó los acercamientos con Giovanni Moreno porque en realidad  “nos interesaba mucho el tema futbolístico”, pensando en tener una nómina más robusta para la participación del Poderoso en la Liga I-2023, la Copa BetPlay y la Copa Libertadores.

“Cuando lo hablamos con el profesor (David González), nos daba unas variantes porque en el algún momento del semestre se nos van a juntar tres torneos y se hace necesario tener un grupo con opciones. Él (Gio) era algo que nosotros contemplábamos”,  sostuvo el presidente.

Por ahora, Medellín se quedará con ocho refuerzos y a la espera de resolver en los próximos días la situación de Jackson Martínez, quien hace una semana está entrenando con el equipo principal y evaluando si es posible su regreso al fútbol profesional.