FPC

¿Gio Moreno o Jackson al DIM?: Responde David González

El DT se refirió a la posibilidad de contar en su equipo con alguno de esos referentes y explicó cuál sería el aporte si llegan.

Diario AS Participación

El tema de Giovanni Moreno y Jackson Martínez para Independiente Medellín no está definido. Ni el técnico David González tiene claro el panorama y tampoco muestra urgencia por resolver esa posibilidad de sumar al plantel a dos figuras que pusieron sus carreras en pausa y que han estado prácticamente en el retiro.

Sobre la posibilidad de contratar al mediapunta o al delantero (o a los dos), el estratega señaló: “Estamos en la misma situación de hace una semana. Todavía no hay confirmación de nada. Esperamos que posiblemente sea uno, máximo dos… no sé si alcancemos allá. Es posible que alguien pueda llegar y que terminemos de conformar al equipo completo”.

Aunque todo lo están manejando los dirigentes y se concentra en trabajar con sus dirigidos para el debut en la Liga I-2023, el estratega dejó entrever que hay un avance significativo en esos diálogos al manifestar que “todo puede pasar o nada puede pasar.”

“Al día de hoy ninguno de los dos está ni se ha dado un acercamiento grande como para decir que está próximo a llegar. Eso sigue siendo hasta ahora un rumor. Miraremos qué puede acontecer en los próximos días”, sostuvo González.

El DIM se tomará su tiempo para decidir

Pese a la expectativa que ha generado que puedan volver al ruedo dos jugadores con una trayectoria importante, el timonel del Poderoso no apura la situación: “No existe, la verdad, ningún tipo de afán de que tenga que ser hoy o mañana. Son decisiones que tanto del lado de ellos como del lado nuestro se tienen que analizar y tomarse su tiempo”.

Para él, tanto Gio como Jackson son “dos grandes jugadores, ambos en una etapa de su carrera donde, en algún momento, creo que tuvieron la intención de no jugar más, pero sintieron que podían aportar más en las canchas”.

Entretanto, el técnico intentó explicar por qué el DIM optó por abrir sus puertas a dos jugadores –uno con historia en Nacional y el otro con historia Medellín– que llevan un tiempo sin estar en actividad competitiva.

“Muchas veces hay jugadores dentro de equipos que se necesitan. Hay jugadores que uno los puede tener en roles que a lo mejor hacia afuera no se notan tanto, pero que dentro de un vestuario sirven mucho. Y sobre todo roles de jugadores que no necesariamente tienen que ser titulares. Jugadores que entiendan que vienen en un rol de ayudar a un colectivo, de ayudar a potenciar jugadores jóvenes y de ayudar en la cancha en los momentos en que les toque. A veces es importante tener a ese tipo de jugador y no al que tiene un mejor presente, por decirlo así”, expuso.

Y continuó: “Con esto no estoy queriendo decir que las puertas estén abiertas para ellos, pero estoy dando una explicación de por qué muchas veces ese tipo de jugadores llegan a un club”.

Lo más visto

Más noticias