García: “El equipo siempre fue hacia adelante y tuvo la actitud”
El DT de Boyacá Chicó resaltó la actitud que tuvo su equipo para lograr la victoria ate Medellín en los cuadrangulares.
Boyacá Chicó sufrió pero consiguió tres puntos de gran importancia ante Independiente Medellín, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales. El equipo que generó buenas opciones de gol durante el partido, solo encontró el tanto de la victoria hasta los últimos minutos cuando Wilmar Cruz no falló frente a la portería visitante.
Chicó, que le costó llegar al gol ante la falta de claridad y efectividad en los últimos metros, mantuvo la paciencia en la creación hasta conseguir la victoria en los últimos minutos. Algo que el entrenador del equipo, Mario García, destacó en rueda de prensa posterior al partido, en la que además destacó el trabajo hecho por el rival.
“No solo tuvimos el ingrediente que tiene el acercarnos a América y Millonarios sino romper la seguidilla de partidos que no habíamos podido sumar de a tres. Encontramos un buen rival, hicimos muy bien las cosas, también dejamos de hacer cosas, esa es la realidad, pero rescato que el equipo siempre fue hacia adelante, tuvo la actitud, nunca se dio por vencido y cayó el gol que nos da el triunfo y nos da esta alegría”.
Cosas por corregir y el próximo partido
Juego de vuelta: “Cada partido es diferente y bueno, ahora lo mas importante es recuperar y sabemos que este triunfo era importantísimo, pero alla tenemos que redondear y hacer un partido inteligente. Lo vamos a analizar y ver en este corto tiempo para tener el equipo listo para ese partido”.
Aspectos a mejorar: “El inicio el partido, los primeros 25 minutos fueron buenos. Faltó la efectividad. Siempre hay detalles para corregir tanto individuales como colectivos”.
Lo mejor del Chicó: “Fue un partido para retomar la confianza, no fue fácil, los jugadores lo trabajaron de buena manera y al final nos llevamos la recompensa. La alegría de volver al triunfo, las sensaciones son buenas. El equipo viene trabajando bien, mas allá de la derrota contra Millonarios y el empate con América, el equipo venía trabajando bien, nos faltaba era sumar y hoy lo hicimos”.
La efectividad: “Hay que mejorar muchos aspectos, pero en sí lo que nos ha faltado es la efectividad, no hemos concretado, entonces en las dos áreas hay que mejorar y las que nos queden ser efectivos y atrás reducir riesgo”.