Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
MILLONARIOS

Gamero prioriza la Copa Libertadores: “Queremos hacer un buen papel”

El DT de Millonarios anunció rotación en la Liga pensando en el duelo contra Flamengo. También valoró la victoria ante Santa Fe en un partido “de carácter, de jerarquía, de hombría”.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, analiza la victoria contra Santa Fe.
Captura / Dimayor
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Millonarios está en la pelea. El equipo Embajador venía de una mala seguidilla de resultados, pero este miércoles que pasó tomó un respiro y se metió, de nuevo, en la lucha por clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024. Se impuso en el clásico bogotano contra Independiente Santa Fe, cortó una racha de 7 partidos sin ganar y resucitó en el FPC.

Alberto Gamero, técnico de los azules, valoró la victoria 3-1 ante el rival de patio en un duelo que calificó “de carácter, de jerarquía, de hombría”. Pero más allá de los festejos, ya se enfoca en lo que será el debut en la Copa Libertadores. El entrenador anunció que utilizará una nómina alterna vs. Fortaleza el próximo sábado, pues dará descanso a los habituales titulares pensando en el choque frente a Flamengo.

“El partido contra Fortaleza lo intentaremos ganar, los que jueguen el sábado no jugarán el martes contra Flamengo, porque enfrentamos a un grande y queremos hacer un buen papel en la Copa Libertadores”, comentó Gamero en rueda de prensa posterior al clásico.

El triunfo vs. Santa Fe y la actualidad de Millonarios

Análisis del partido: “Queríamos igualarlos, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. El partido en el trámite no dio para eso. Yo les dije que iba a ser un partido sin mucho toque, mucha posesión, vamos a tener un juego mucho más largo. Cuando pusimos el ‘4′ empezamos a sufrir; pero después fuimos manejando los tiempos y el partido. Optamos por Ruiz (Daniel) y con esa figura terminamos bien”.

Más del clásico: “Hoy fue de esos partidos de carácter, de jerarquía, de hombría. Yo les dije a ellos: ‘Hoy jugamos contra un gran equipo, fuerte’. Me parece que Millonarios se portó como un equipo fuerte, porque sacamos valentía. Supieron contrarrestar las virtudes de Santa Fe. Se nos lesionan jugadores en los partidos en los que más los íbamos a necesitar (sobre la lesión de Jorge Arias). El trabajo de Óscar Vanegas y Alex Moreno fue muy bueno”.

El plantel: “A veces nosotros comenzamos a pensar, se nos lesionan jugadores cuando más los vamos a necesitar (Jorge Arias), y en las posiciones que menos tenemos. Afortunadamente, el trabajo de los que entran es muy bueno y eso ayuda a fortalecernos”.

Actualización del departamento médico: “Tengo entendido que el más cercano a regresar es Leonardo Castro, vamos a mirarlo estos días y verlo con balón, a ver cómo se siente. Lo de Paredes todavía no, lo de Banguero todavía no”.

Noticias relacionadas

El presente de Millonarios: “Tenemos momentos duros, pero siempre creyendo en lo que tenemos, creyendo en lo que han hecho, esto que ha hecho este equipo, la mayoría de jugadores que están aquí, no se puede borrar ni por cinco o diez fechas malas. Siempre existe la necesidad de clasificar y pelear la entrada, pero hay momento que hay que saberlo soportar. El equipo estaba herido, cambió muchas cosas dentro del terreno de juego y la felicidad y tranquilidad que se tiene es que se le ganó a un gran equipo como Santa Fe”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol