Gamero: “Hay que pelear en Copa a ver qué podemos conseguir”
El DT lamentó haber cedido puntos en casa ante Bolívar. Mackalister y Llinás coincidieron en que a Millonarios le faltó efectividad para quedarse con el triunfo.
“Nos va a costar esta derrota”. Esta fue una de las frases de Alberto Gamero en medio de su análisis del empate a uno de Millonarios frente a Bolívar en El Campín por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Embajador necesitaba ganar y empezó haciéndolo con el gol de Andrés Llinás, pero una pelota quieta de Ramiro Vaca le permitió al conjunto boliviano llevarse un punto de Bogotá, quedar cerca de la clasificación y dejar al equipo colombiano haciendo cuentas para avanzar a los octavos de final o ir a los playoffs de la Copa Sudamericana (si queda tercero).
En la conferencia de prensa, el entrenador se refirió al dolor de la hinchada, el bajón de rendimiento en el segundo tiempo y los tres lesionados. Gamero pone en duda la presencia del goleador Leonardo Castro para enfrentar a Deportivo Pereira el fin de semana en cuadrangulares de la Liga.
Balance del empate: “No teníamos claridad, por momentos ellos tampoco la tenían. Nos hicieron el empate en una jugada calcada, ya se la habíamos visto en varios videos. Nos descuidamos y nos va a costar esta derrota. Nos toca pelear los dos partidos que quedan en Copa a ver qué se puede conseguir”.
El bajón en el segundo tiempo: “En el comienzo del segundo tiempo no tuvimos el balón como en el primero. Ellos se acercaban, pero sin mucho peligro. Lo malo es que nosotros tampoco llegábamos, no teníamos claridad. Se tornó el partido con faltas, era un partido trabado y cortado. Sabíamos que en pelota quieta era complicado, tienen buenos cobradores, y nos cobraron por ahí. El segundo tiempo no fue bueno porque no teníamos el balón y el equipo cayó en ese error de cortar juego. Nos empataron en el momento del cambio de Navarro por Rosales. Se trató de buscar el 2-1 y no lo encontramos. Lo buscamos más con fuerza y choque, pero no lo encontramos”.
Dolor por ceder puntos en casa: “El sol sale mañana y el sábado tenemos un partido importante. Uno entiende a la hinchada, el hincha puede gritar, nosotros no. Muchas veces nosotros quedamos más dolidos que el hincha. Estamos dolidos y sé que el hincha está dolido. Nos toca devolverle una felicidad al hincha. Empatamos contra un buen rival, pero nos quedan dos partidos en Copa y cinco en Liga. Es difícil clasificar a la fase de grupos y esa fue nuestra ilusión cuando fuimos campeones, pero desafortunadamente nos han pasado muchas cosas, siempre tenemos en mente darle satisfacción a la afición. Tenemos una afición muy buena y linda y lo que menos queremos es que salgan enojados de aquí”.
Los lesionados: “Lo de Castro tengo entendido que es un esguince en el hombro. Le harán valoración. El caso de Vega es lo que llamamos un gato en el muslo, veremos si se recupera. Y lo de Sander fue un calambre. Lo de Castro lo veo difícil, ojalá que pueda estar, pero esas lesiones en los hombros son de cuidado”.
Mackalister: “El 95% nos daba como eliminados en Liga y se logró”
Pérdida de tiempo del rival: “Nos faltó concretar. Tuvimos una o dos muy claras antes del empate de ellos, luego del empate ni siquiera hubo partido, fue trabado y detenido sin el ritmo del primer tiempo. Hablar después de lo hecho ya para qué, pero no hubo similitud entre el ritmo del primer tiempo con el del segundo”.
Gol recibido en pelota quieta: “Es virtud del pateador de ellos, se nos pasa, nadie la toca. No sé cómo fue el tema de la revisión. Tenemos que seguir adelante. Estamos dolidos porque queríamos estar más cerca de avanzar”.
Disgusto de la hinchada: “Totalmente entendible. Ellos llegaron al estadio con la misma ilusión que nosotros de poder conseguir una victoria. Lastimosamente se nos va en una pelota quieta. Luego no logramos concretar lo que tuvimos. Sentíamos que lo podíamos ganar, duele la derrota. Hay que pensar en el sábado”.
Chances en Copa: “En algún momento le vamos a encontrar la curva y no hablaría de la próxima Libertadores porque estamos aún con posibilidades matemáticas. Hace siete fechas el 95% nos daba como eliminados en Liga, había posibilidades matemáticas y se logró. Tenemos que aferrarnos a eso como lo hicimos en ese debido momento a esa posibilidad. Esta vez va a ser igual, con las mismas ganas, ímpetu, autocrítica y siendo conscientes que tenemos con qué salir adelante pese a las adversidades”.
Llinás: “Solo servía ganar, ahora a hacer seis de seis”
Pensando en lo que viene: “Solo nos servía ganar. Somos conscientes de que este no es un resultado positivo. Teníamos que ganar los tres puntos si queríamos aspirar a la Copa Libertadores. Quedan dos partidos que tenemos que pelear porque queremos seguir en torneo internacional”.
Falta de efectividad: “No pudimos mantener el cero. Tuvimos situaciones de gol que no pudimos concretar. En los últimos minutos tuvimos una clara que no pudo ser y nos hubiéramos ido con los tres puntos. Duele, no supimos manejar el arco en cero y se van los puntos. Ahora pensamos en hacer seis de seis”.
Millonarios recibirá la próxima semana a Palestino en Bogotá, pero antes enfrentará a Deportivo Pereira por la segunda jornada de los cuadrangulares de Liga BetPlay. El Embajador se quedó sin margen de error en Copa, pues también debe ganar en la última fecha en Río de Janeiro y esperar una ayuda de Bolívar en La Paz ante el conjunto chileno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.