Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: “Lo de Paredes seguro es esguince de tobillo”

El técnico de Millonarios lamentó las lesiones de Luis Paredes y Juan Pablo Vargas en el empate contra Deportivo Cali. Aseguró que su equipo " no vino aquí a tirarse”.

Actualizado a
Alberto Gamero, técnico de Millonarios, analiza el empate contra Deportivo Cali en Palmaseca.
Alberto Gamero, técnico de Millonarios, en un partido de Liga BetPlay.Dimayor

Deportivo Cali y Millonarios no se sacaron diferencias en un disputado y caliente clásico añejo. Fue un partido de poco juego, con polémicas y una expulsión, la de Teófilo Gutiérrez, quien dejó a su equipo en inferioridad numérica por un pisotón a Jorge Arias e igualó a Víctor Hugo Aristizábal como el delantero colombiano con más tarjetas rojas.

Alberto Gamero, quien protestó por las infracciones de Cali en el primer tiempo, dio un balance de la igualdad 0-0 en rueda de prensa y elogió la actuación de Álvaro Montero. El DT de Millonarios también se refirió a la lesión de Luis Paredes, quien abandonó el campo de juego por una dura falta de Kevin Salazar, y a las molestias físicas de Juan Pablo Vargas.

Análisis del partido: “Empate que suma un punto, fue un partido enredado, trabado, cortado por ambos equipos y ya después en los últimos minutos con un hombre de más, intentamos hacer variantes para conseguir un mejor resultado y no se pudo”.

Situación de Paredes: “Lo de Paredes es seguro un esguince de tobillo y Vargas tiene un golpe en la espalda que no lo dejaba moverse. Vamos a ver cómo están para el día domingo”.

Rotación del equipo: “Rotar, esa palabra no la uso. Hoy fue un equipo diferente casi todo. Cali no jugó el fin de semana, nosotros sí, jugamos Copa y hay desgaste. Es aquí en donde hay preocupación. Hoy yo no sé si Vargas y Paredes puedan estar y nosotros estamos evitando lesiones. Si bien es cierto que el grupo podía venir, era un esfuerzo más que se estaba haciendo. Nacional también tiene dos partidos aplazados. Ellos (los jugadores nuevos) tienen que entender que están en Millonarios y que pueden jugar en cualquier momento como lo hicieron hoy. Hoy hubo muchos con muy buena personalidad como Arévalo, Kliver. Es un cambio, hay que oxigenar el equipo”.

Jugadores lesionados: “Yo me voy triste porque me llevo dos jugadores lesionados. Vaya a verle el tobillo a Paredes, vaya a verle la cintura a Vargas y eso no fue solo. Millonarios no vino aquí a tirarse, ese futbol no nos gusta, pero nos pegan. Ahí tengo los jugadores lesionados, ante Bucaramanga también. Esto no es que nos tiramos, es que los jugadores se están lesionando. Ahora ustedes no van a justificar lo que pasó con Teo. El hincha no puede salir rabioso conmigo ni con Millonarios sino con los que hacen los actos”.

Los cambios durante el partido: “Tenía que hacer un cambio obligatorio que fue el de Johan por Vargas que salió lesionado. Arias de central y Johan a lateral y los otros cambios fue porque queríamos ganar el partido. Cuando un equipo tiene 10, acumula genta atrás, se defiende y el Cali fue el que quemó tiempo en los últimos minutos y con 10 hombres no nos llegaron nunca. Los cambios los hice con base en eso. Buscando la posibilidad de un centro, pero siempre se hacen en cuestión de ganar un partido”.

Actuación de Álvaro Montero: “Me voy contento con el rodaje del grupo porque venir a jugar contra el Cali que es un buen grupo no es fácil, hoy ellos compitieron, que era lo que yo quería. Nos llevamos el empate, pero esto es fútbol. El primer tiempo que se jugó un poco mas, Cali nos llegó y llegó por la pérdida de balón de nosotros y Álvaro fue importante. Para eso está un arquero, para salvarnos y hoy tuvo una noche muy buena y nos ayudó a que el primer tiempo quedara cero a cero. Cali fue más claro que nosotros el primer tiempo”.