LIGA BETPLAY

Gamero: No soy adivino para saber quien se va a lesionar

El DT del Embajador confía en revertir la situación para clasificar a los cuadrangulares de Liga BetPlay y pensando en la Copa Libertadores.

X / Millonarios FC

Millonarios pasa por uno de los momentos más complicados en la era de Alberto Gamero. Cinco derrotas consecutivas que lo tienen lejos de la zona de clasificación en la Liga BetPlay, un plantel con muchos lesionados y preocupación de cara a la recta final del campeonato y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El director técnico del Embajador confía en sus dirigidos para revertir la situación, como lo expresó en diálogo con ESPN F360: “Tuvimos una conversación muy larga y, como le dije a ellos (los jugadores), no vamos a buscar culpables, vamos a buscar es soluciones. Los jugadores están en un nivel bajo, tenemos lesionados, pero hay que buscar soluciones, esto es Millonarios. Vamos a mirar esta semana cuál de los lesionados se puede rehabilitar y qué jugadores vamos a tener disponibles. Ese ha sido un tema de este primer semestre donde hemos tenido inconvenientes, para nadie es un secreto”.

Para Gamero, estos momentos le llegan a los clubes grandes y es importante salir de ellos: “En la vida pasan cosas que uno a veces tiene que aceptar y lo que es, es buscar la fórmula que no siga pasando. Esos son momentos que pasan los equipos y mucho más los grandes, son momentos en los que hay que tener paciencia, sabiduría y buscarle la comba al palo”.

Vivo en Liga con la mira en Libertadores: “Estamos todavía en la Liga, la Liga nos tiene que dar a nosotros esa regularidad para llegar a la Copa. Todavía faltan ocho partidos de esta Liga. La Copa todavía faltan 20, 25 días. Es enfocarnos en estos partidos, las posibilidades están, los puntos están, lo que hay es que mejorar el rendimiento del equipo”.

El objetivo de cuadrangulares: “Hay 24 puntos y no podemos hacer a un lado la Liga, tenemos que tener esa responsabilidad, ese compromiso de que queremos estar en los cuadrangulares, este grupo se acostumbró a esto. Llevamos seis cuadrangulares consecutivos, que Millonarios nunca lo había hecho, y vamos a pelearlo, hay equipo, hay ambiente, vamos a buscarlo”.

De los errores defensivos a las lesiones

Fallos en defensa: “Los últimos goles que nos hacen es porque cogen a nuestros centrales parados en mitad de cancha. Eso también sale producto de un mal ataque que hacemos. La realidad es esa, donde hemos tenido esa mayor dificultad de crear las opciones más claras, pero también hemos dado esa posibilidad a los rivales... nos llegan dos, tres, cuatro veces y nos hacen uno o dos goles, no nos perdonan”.

Balance ante Jaguares: El partido más flojo de los que hemos perdido es el de Jaguares. No tuvimos opciones claras de gol. Pero ahí es a lo que siempre voy, Jaguares nos llegó tres veces y nos hizo dos goles, ahí es donde vamos a tener que buscar el equilibrio”.

Un plantel con muchas lesiones: “Nadie es adivino, estamos con nómina corta porque tenemos jugadores lesionados. No pensábamos que Bertel se iba a lesionar; Castro y Giordana están lesionados, con molestias; Macka viene lesionado; se me lesionó en un momento Pereira y Vargas que no jugaban. Nadie estaba con ese pensamiento y con esa idea de que se nos van a lesionar. Nosotros, con el equipo completo y sin lesionados, tenemos un muy buen equipo”.

Animado para seguir adelante

Motivado para continuar: “El día a día es alegre. Este equipo motiva, tengo mucha fuerza, mucha motivación con este equipo. Es un equipo que motiva, que cada vez que yo llego a un entreno lo hago con gran motivación, con alegría, es lo mismo que un matrimonio. Un matrimonio, si tú estás feliz con tu señora, nunca te vas a aburrir, hay felicidad. Tengo buena relación con los directivos, jugadores, parte de la hinchada, parte de la prensa. Queremos salir de este momento, solamente lo viven los grandes equipos; en un equipo chico es normal, pero en uno grande, no. Seguro que vamos a salir, nosotros hace mes y medio, dimos una vuelta olímpica aquí en El Campín, y antes de los 5 partidos que hemos perdido llevábamos 11 puntos y estábamos cuartos. Quiero es que mi grupo tenga tranquilidad y autocrítica, porque el más crítico del equipo soy yo. Este es un grupo autocrítico, que sabe qué tiene que mejorar”.

La pretemporada en el FPC: “En Colombia, a veces, los equipos que mejor se pueden preparar, son los equipos que quedan eliminados. Tienen mucho tiempo para hacer una parte física, reacondicionamiento, llegar en enero, seguir su parte física, a veces pasa eso”.

Lo más visto

Más noticias