Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Gamero, feliz con el nivel de Paredes: “El gol lo hará crecer más”

El DT de Millonarios habló del triunfo ante Peñarol y del cambio de idea con los nuevos extremos. Destacó la precisión en pelota quieta de Beckham Castro.

Actualizado a
Gamero, feliz con el nivel de Paredes: “El gol lo hará crecer más”

La lluvia complicó un poco a Millonarios que no pudo seguir mostrando su buen juego en el segundo tiempo frente a Peñarol. Alberto Gamero destacó que el juego tuvo dos facetas y en las dos le gustó, en la primera fue efectivo y en la segunda tuvo que aguanta la presión del rival que se vio mejor cuando la cancha estaba complicada.

El entrenador embajador también habló del cambio de idea cuando están Beckham Castro y Luis Paredes quien fue la figura del partido. Señaló que aunque no se cambie la estructura, el juego de Millonarios con estos dos extremos canteranos se hace más rápido, mientras que con Cataño y Cortés se tiene que elaborar más por medio de asociaciones cortas.

Gamero también habló de la precisión que tiene Beckham Castro en la pelota quieta. En dos partidos ya suma dos asistencias y ante Peñarol realizó dos centros perfectos desde el tiro de esquina que no pudieron concretar Juan Pablo Vargas ni Andrés Llinás.

Análisis del partido y nivel de Paredes

Análisis del partido: “Fue un partido de dos facetas, el primer tiempo me parece que fue un partido bien jugado, por momentos con muy buena elaboración, con velocidad por los costados y muy seguro en la parte defensiva., nos fuimos con un marcador amplio para estar tranquilos en el segundo tiempo, ya después cuando comenzó de nuevo el partido, los últimos 30 minutos que faltaban, les dije que ahí no se podía jugar al fútbol, que teníamos que estar concentrados y jugar directo, estuvimos concentrados en el juego aéreo y por momentos pudimos aumentar el marcador. Peñarol no vino regalar nada, hicimos un buen partido y por eso ganamos. Queremos estar bien en los últimos partidos que nos faltan y cosechar una clasificación que es lo que queremos”.

El nivel de Luis Paredes: “Ese es el trabajo día a día de ellos, este grupo llega temprano al trabajo, a corregir cosas y él ha entrado en una tónica en la que le ha favorecido los momentos que estamos viviendo y el juego que estamos haciendo le ha favorecido mucho. A los muchachos me gusta levarlos poco a poco, hoy puede jugar muy bien y al día siguiente lo saco y van al banco. Creo que esa es la forma de llevarlos, no darle esa responsabilidad de cuando juegan mal, borrarlo enseguida y hemos tenido esa fortuna de los que han entrado han respondido, no solo Paredes, también Beckham ha hecho muy bien las cosas y eso nos tiene contentos, este gol de Paredes lo hará crecer más”.

Un Millonarios más vertical y la importancia de la pelota quieta

Un equipo más vertical: “Nosotros entendemos que cuando juega Cataño y Cortés es la misma estructura, pero sé que nos dan cosas diferentes a las de Paredes y Beckham, ellos son más rápidos por los costados y Cataño y Cortés son más de asociaciones y de elaboración, no tratamos de cambiar la idea, por momentos le pedimos a Paredes y Beckham que se asocien y a veces les cuesta, no cambiamos la estructura, pero las dos ideas de juego son válidas, con las dos me siento tranquilo”.

La importancia de la pelota quieta: “Las mejores jugadas de laboratorio son cuando hay un buen cobrador, nosotros en este aspecto tenemos buenos cobradores, hoy hicimos un gol, pero pudimos marcar dos más, uno con Llinás y otro más. Tenemos buenos cobradores y lo estamos aprovechando, hay partidos cerrados en donde se tiene que definir en pelota quieta y hoy abrimos el marcador así, a la medida que ellos tengan buen pie y que los rematadores caigan en el espacio donde el rival deja esa brecha, ahí vamos a aprovechar eso porque eso define partidos y en ese aspecto también estamos felices”.