Fredy Hurtado sobre Caraballo: “Creemos en él, nos ayuda mucho”

El AT de la Selección Sub 20 habló previo al duelo ante Paraguay sobre el delantero de 18 años, uno de más señalados por su falta de gol.

La Selección Colombia Sub 20 debe reponerse de inmediato tras el golpe en el inicio de la fase final ante Uruguay. El equipo nacional perdió por detalles en El Campín y uno de ellos fue la falta de efectividad de los delanteros en el área. Ricardo Caraballo ha sido uno de los más señalados, a pesar de haber llegado como uno de los goleadores en el Barranquilla FC.

Ahora, Fredy Hurtado, asistente técnico de la Sub 20, habló previo al duelo ante Paraguay en donde Colombia está obligado a ganar y los goles deben llegar. En rueda de prensa defendió al delantero de 18 años y señaló que aunque no ha podido anotar, ayuda al equipo en defensa y en crear espacios.

“Todos esperamos que anote, es delantero y goleador, lastimosamente no ha anotado, pero viene haciendo un trabajo importante, nos ayuda mucho en la parte defensiva y con sus movimientos intenta generar espacios, queremos y esperamos que pueda anotar”, comentó Hurtado, quien es la mano derecha de Héctor Cárdenas y el que le ayuda a tomar decisiones en el campo.

Confianza plena en Caraballo

Caraballo ha tenido varias opciones claras de gol en donde no ha podido mostrar su calidad. La ausencia de Jhon Jáder Durán quien era el ‘9′ titular lo llevó a tener una responsabilidad mayor. Sin embargo, todo el cuerpo técnico confía en el atacante y según Hurtado espera que se le pueda abrir el arco de inmediato y llegue una buena racha en estos últimos partidos de la fase final.

“Frente a las decisiones con los delanteros, tratamos poner los que están bien, creemos mucho en él y sabemos que en cualquier momento puede anotar y como todo delantero creemos que pueda tener una racha en donde pueda marcar varios goles seguidos”, afirmó.

***

Colombia se enfrenta en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 a Paraguay en El Campín este viernes 3 de febrero a las 8:00 p.m. (hora colombiana). Los dos equipos llegan necesitados.