Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fornals niega imitación a Higuita con su gol de escorpión

El español convirtió un golazo en la victoria 0-4 de West Ham ante Bournemouth y aseguró que no intentó replicar la jugada que el colombiano se inventó en Wembley.

Fornals niega imitación a Higuita con su gol de escorpión
PETER NICHOLLSREUTERS

El 6 de septiembre de 1995, René Higuita en el mítico estadio de Wembley se inventó el escorpión. Acrobacia histórica que casi 28 años después a poco más de 160 kilómetros de esa cancha, Pablo Fornals repitió. Esta vez, no para evitar un gol, sino para convertir el cuarto y sellar la goleada de West Ham ante Bournemouth por la fecha 32 de Premier. El español aseguró a Carrusel Deportivo de la Cadena Ser que su intención no era imitar a nadie.

Corría el minuto 72 en el Vitality Stadium y West Ham ya iba 0-3 arriba frente al Bournemouth de Jefferson Lerma que dejó al 75′. El equipo visitante desbordó por derecha con Jarrod Bowen, quien sacó un centro al área un poco pasado para Fornals, quien manifestó que su intención siempre fue tocar la pelota con el pie, aunque no pensó que le fuera a salir de esa manera.

“Lo he hecho con esa intención. No tenía pensado que iba a salir tan bien, pero lo quería hacer. Quería tocar esa pelota con el pie. He intentado conectar la pelota lo mejor posible y que fuera entre los tres palos. Ha sido la gran suerte que Neto se ha movido al otro lado y no ha podido reaccionar. Le pilló a contrapié y no le dio tiempo”, afirmó el español de 27 años.

Cuando le preguntaron si había hecho la jugada imitando a René Higuita en Wembley. Fornals fue contundente y dejó claro que lo único que buscó era que la pelota entrara. “Yo no he intentado imitar a nadie, he intentado dar a la pelota y que fuera entre los tres palos. Comparaciones aparte, para mí ha significado mucho el hecho de que haya entrado”.

Finalmente, contó que la alegría por convertir un gol de esa dificultad generó que muchas personas y amigos que hace mucho no lo contactaban lo buscaran para felicitarlo. “No sé si es talento o suerte. Me pilló el talento en ese momento donde tenía que estar. Estoy encantadísimo (...) Este es el gol de los amigos. Muchísima gente de la que ni me acordaba que tenía mi número me ha llamado”.