Fluminense rechaza oferta de Olympiacos por Arias
El equipo brasileño aumentó el salario del jugador para retenerlo, pero este no aceptó la propuesta. Quiere jugar en Europa.
De acuerdo con GloboEsporte, el Fluminense habría rechazado una oferta del fútbol europeo por Jhon Arias, que quiere terminar su ciclo con el equipo brasilero después de convertirse en ídolo de la afición tricolor y de 195 partidos, 43 goles y 42 asistencias.
“Fluminense recibió una oferta del Olympiacos, de Grecia, por el mediocampista Jhon Arias. Los valores fueron considerados bajos por la directiva, que no procedió con la negociación. Los griegos, sin embargo, insistirán en el acuerdo”, dice el diario mencionado.
El técnico de Olympiacos, el equipo del que llegó la oferta por el colombiano, es el ex jugador español, José Luis Mendilibar, que, según Globo, tiene como primer objetivo fichar a Arias para lo que resta de la temporada en Grecia y para el objetivo de estar en la Champions League.
“Arias sueña con jugar en el fútbol europeo y ya ha manifestado su deseo de irse. Recientemente, rechazó una oferta del Zenit porque no quería ir a Rusia. Existe un acuerdo entre las partes para que se realice una venta si un club de interés para el jugador alcanza valores establecidos como aceptables para el Tricolor”, dice el portal deportivo.
El equipo brasileño estaría haciendo lo posible para quedarse con el jugador, que, además, fue importante en el título de la Libertadores del 2023 y la Recopa Sudamericana del 2024, “Fluminense expresó públicamente su deseo de mantener al centrocampista en la plantilla, incluso presentando en agosto una propuesta de renovación para convertirlo en el jugador mejor pagado de la plantilla . El salario sería de más de 1 millón, pero el jugador no lo aceptó”.
Sin embargo, Flu no desistiría en su anhelo de retenerlo y si no hay una oferta que venga de Europa y que deje satisfecho al equipo, seguirá las conversaciones con el jugador.
¿Por qué Arias no ha jugado en Brasil?
El técnico del Fluminense, Mano Menezes, explicó por qué el jugador no ha sido parte de la plantilla del equipo. Aunque hubo rumores de que Arias no ha querido jugar hasta no resolver su situación contractual, el entrenador desmintió esta versión. Parte de la prensa brasileña había dicho que, el jugador, pese a viajar con la plantilla no fue tenido en cuenta porque habría una negociación con Galatarasay en este momento.
El técnico explicó que la ausencia de Arias ha sido para evitar que recaiga de la molestia que tuvo desde su llegada y que eso ha retrasado su proceso para ser tenido en cuenta. Confía en tenerlo disponible para este miércoles y darle algunos minutos o esperar hasta el fin de semana cuando reciban a Boavista.