Fluminense 2-0 Once Caldas: Resultado, resumen y goles
Final: Fluminense 2-0 Once Caldas
Los dejamos con la crónica de la derrota de Once Caldas ante Fluminense en el Maracaná. El equipo de Manizales enfrentará a CD Bulo Bulo en playoffs de la Copa Sudamericana.
¡Hasta la próxima!
TERMINA EL PARTIDO
Fluminense vence 2-0 a Once Caldas y clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El club colombiano irá a los playoffs.
¡Tres minutos de adición en el Maracaná!
Palacios es atendido luego de recibir una falta de Fuentes cerca del área.
CAMBIO EN ONCE CALDAS
Sale Alejandro García, ingresa Jhon Arteaga.
Se divirtió Riquelme, con una serie de gambetas en el área de Once Caldas, pero James Aguirre logró cortar su jugada.
Buena jugada entre Beltrán y Palacios que, en el remate final, se estrella en un defensor local. Lo sigue intentando Once Caldas.
CAMBIOS EN FLUMINENSE
Salen dos históricos: Paulo Henrique Ganso y Thiago Silva son sustituidos por Ignácio y Lima.
Le quedó a Zapata en el borde del área, pero el joven jugador le erró al balón y se perdió la oportunidad.
CAMBIOS EN FLUMINENSE
Salen Kevin Serna y Everaldo, ingresan Riquelme y Silva.
Juan David Cuesta intenta con un disparo lejano, pero Fabio logra interceptar el balón con facilidad. Se le acaba el tiempo a Once Caldas para buscar la clasificación directa a octavos de final.
CAMBIO EN ONCE CALDAS
Joel Contreras sustituye a Dayro Moreno, goleador del equipo en esta edición de la Copa Sudamericana.
Se recupera Jhon Arias y puede continuar en el encuentro. Parte de tranquilidad, tanto en Fluminense como en la Selección Colombia.
SE PRENDEN LAS ALARMAS EN FLUMINENSE
Jhon Arias fue cruzado por Juan David Cuesta y tiene muestras evidentes de dolor. El jugador de la Selección Colombia se queja de una molestia en su rodilla izquierda.
Otra vez salva James Aguirre un remate de Jhon Arias. Le duró poco la intensidad a Once Caldas y Fluminense vuelve a tener el dominio absoluto del balón.
SALVA AGUIRRE
Error de Dayro Moreno, que propició un contraataque del rival. Jhon Arias remató desde fuera del área y el arquero visitante logró bloquear el remate.
Salió con otra actitud Once Caldas en la segunda parte. El equipo dirigido por el Arriero Herrera busca atacar por la mitad por medio de transiciones rápidas.
INICIA EL SEGUNDO TIEMPO
Ya se juega el segundo tiempo en el Maracaná.
TERMINA EL PRIMER TIEMPO
Parcialmente, Fluminense vence 2-0 a Once Caldas y clasifica directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
¡Tres minutos de adición en el Maracaná!
LO INTENTA ALEJANDRO GARCÍA
El #20 recibió en soledad y sacó un potente disparo que exigió a Fabio, quien tuvo que enviar el balón al tiro de esquina.
La única manera que ha encontrado Once Caldas para parar a Jhon Arias es por medio de faltas. El mediocampista de la Selección ha generado peligro por todos los sectores del campo.
El VAR revisaba una supuesta falta de Serna sobre Aguirre en el gol, pero finalmente se decidió que la anotación es válida.
¡GOOOOOOOOOOOOL DE FLUMINENSE!
Anotación colombiana en el Maracaná. El balón golpeó en Riquett y le quedó a Serna, quien definió por encima ante la salida de Aguirre.
Sufre Once Caldas en su banda derecha con las constantes aproximaciones de Gabriel Fuentes. El lateral colombiano es una de las figuras del primer tiempo.
Serie de rebotes en el área de Once Caldas que por poco termina en gol. El árbitro anuló la jugada por falta sobre James Aguirre.
SE SALVA ONCE CALDAS
Conexión entre Fuentes y Serna que, por poco, termina en gol tras un error de Juan David Cuesta. Tiro de esquina a favor del local.
PRIMERA LLEGADA CLARA DE ONCE CALDAS
Asociación ofensiva del equipo blanco, que finalizó con un disparo desde fuera del área de Mateo García. Su remate se marchó rozando el palo.
Destacada la participación de los colombianos en el equipo de Río. Gabriel Fuentes, por un lado, es un constante peligro con sus descolgadas por izquierda. Kevin Serna y Jhon Arias, por el otro, son los encargados de manejar el ataque local.
Nueva aproximación de Flu, esta vez por medio de Gabriel Fuentes. El lateral colombiano se adentró por la izquierda y centró un balón que rechazó la defensa del equipo de Manizales.
Carece de ideas el visitante, que apela al pelotazo largo ante los pocos espacios que deja Fluminense.
Se asocia Once Caldas en campo propio. El equipo colombiano intenta tomar confianza en el Maracaná y por primera vez, en los primeros 15', tiene el dominio del juego.
Luego de varios minutos de revisión, el árbitro decreta que no hay penal a favor de Fluminense. Se reanuda el juego.
El VAR revisa el posible penal a favor de Fluminense.
¡PENAL PARA FLUMINENSE!
Serna nuevamente se adentró en el área y, en el momento de centrar, el balón se estrelló en la mano de Cardona. Parece una mano de apoyo, el VAR ya está revisando la acción.
PRIMERA APROXIMACIÓN DE DAYRO
El goleador de Once Caldas recibió fuera del área y probó con un disparo que se fue muy por encima del arco.
Con la anotación de Martinelli, Fluminense se pone líder del grupo. Once Caldas, parcialmente, clasifica a los playoffs.
¡GOOOOOOOOOL DE FLUMINENSE!
Rechazo erróneo de Zuleta que le queda a Martinelli y con un potente remate desde fuera del área pone el 1-0 en el marcador.
Primera aproximación de Fluminense, por medio de una descolgada de Kevin Serna por izquierda.
¡INICIA EL PARTIDO!
Ya juegan Fluminense y Once Caldas en el Estadio Maracaná.
¡ILUSIÓN BLANCA!
Gran acompañamiento de la hinchada de Once Caldas. Se escuchan de fondo los hinchas del club de Manizales, que se ilusionan con la clasificación directa a octavos de final de la Copa Sudamericana.
¡Actos protocolarios en el Estadio Maracaná! En minutos jugarán Fluminense y Once Caldas.
#BastaDeRacismo
Este es el mensaje de Once Caldas en la previa del encuentro vs. Fluminense. "Basta de racismo, discriminación y violencia".
Cargando...
TITULAR DE ONCE CALDAS
James Aguirre; Jorge Cardona, Jéider Riquett, Juan Patiño, Juan Cuesta; Iván Rojas, Mateo García, Alejandro García; Michael Barrios, Mateo Zuleta y Dayro Moreno.
Cargando...
TITULAR DE FLUMINENSE
Fábio; Guga, Thiago Silva, Freytes, Gabriel Fuentes; Martinelli, Hércules, Ganso; Kevin Serna, Jhon Arias y Eve.
Cargando...
Once Caldas, a mantener el liderato
Once Caldas llega a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana clasificado a la fase final del torneo. Actualmente, los dirigidos por Hernán Darío 'Arriero' Herrera se ubican en la primera casilla de la tabla de posiciones del Grupo F con 12 puntos, luego de cuatro partidos ganados y uno perdido.
Al frente, el Blanco Blanco tendrá a Fluminense, que también aseguró su tiquete a la próxima ronda. Una victoria o un empate pondría al equipo de Manizales en los octavos de final del torneo internacional, mientras que la derrota lo obligaría a jugar playoffs con uno de los equipos que termine tercero de la Copa Conmebol Libertadores.
El defensa central Jerson Malagón es la principal baja del equipo, tras no poder viajar a Río de Janeiro por un problema personal. De acuerdo a Cesar Augusto Londoño, el defensa central tiene una demanda de alimentos por lo que no pudo abandonar el país.
Bienvenidos a la transmisión en vivo de Fluminense – Once Caldas, sexta jornada de la Copa Conmebol Sudamericana que se jugará hoy jueves 29 de mayo desde las 7:30 p.m., en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.