Álvarez se quiere quedar con Colombia más allá de la sub 20
El defensor de la Selección juvenil, que puede estar en la mayor de Estados Unidos o México, destacó que espera consolidarse con la colombiana.
Fernando Álvarez nació en Nueva York, Estados Unidos en 2003, el defensor central a los 13 años representó a USA, luego se fue a México, país natal de su mamá y allí fue llamado para la Sub 16 y Sub 18. En 2021, Héctor Cárdenas y su cuerpo técnico se dieron cuenta que podía representar a Colombia y lo convocaron para unos amistosos, de inmediato convenció y quedó en la lista definitiva.
Previo al duelo ante Brasil, el jugador de 19 años, aseguró que está feliz de representar a Colombia y que busca estar en una generación que marque historia en el país. Con su sentimiento, destacó que de ser llamado por la mayores en unos años aceptará el reto. México y Estados Unidos, están pendientes del central.
Álvarez también habló de cómo logró consolidarse en el equipo nacional, de cómo buscar ganarle a Brasil y de la confianza que entrega Luis Marquinez en el arco. El defensor espera una victoria ante los favoritos y soñar con el Sudamericano.
Consolidarse en la Selección y Colombia, la elegida
¿Cómo logró consolidarse en la Selección?: “Me he sentido muy cómodo con el equipo, los jugadores me han arropado de la mejor manera desde que llegué, han sido meses cortos, pero me he adaptado de la mejor manera y mis compañeros me lo han permitido. El profe nos ha dado la comodidad de que somos 22 titulares y ninguno merece más que otro, somos un equipo y todos valemos lo mismo. Estamos logrando objetivos pequeños, todavía nos falta tener el trofeo en las manos, debemos pensar en lo nuestro y que los resultados se nos vayan dando, por ahora solo pensamos en Brasil”.
¿Colombia, la elegida si es llamado por la mayores?: “He vivido esta experiencia a una edad más madura y la verdad que me doy cuenta de lo que vale este país, su gente y esta camiseta. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí, mientras que tenga esta camiseta voy a dar siempre lo mejor, voy a dar lo que este país se merece y lo que se merece es ganar, estar en lo más alto. La historia que está atrás quedó atrás, queremos ser una generación que marque muchas cosas”.
Ganarle a Brasil y la confianza de Marquinez
¿Cómo jugarle a Brasil?: “Han sido muchos partidos en pocos días, es normal que se acumule fatiga o lesiones, pero sabemos que cualquiera que esté en la cancha lo va a ser de gran manera. Todos hemos tenido la oportunidad y han demostrado la capacidad de jugar lo que el profe quiere. Queremos encontrar nuestra mejor versión sin importar el rival y el partido ante Brasil no será la excepción”.
La confianza de Marquinez: “La confianza siempre ha estado en él, todos hemos cometido errores, el nos dio seguridad total luego del partido con Uruguay, en todas las acciones que tuvo en el siguiente juego fue muy importante para nosotros. En cada acción estuvo concentrado”.