FÚTBOL

FCF sella alianza con Smart Fit para impulsar el desarrollo de los deportistas

Ramón Jesurun, presidente de la Federación, confirmó el acuerdo con la cadena de acondicionamiento físico para fortalecer el deporte nacional.

Diario AS Colombia
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Este martes 15 de julio, en una conferencia de prensa en Bogotá, se oficializó la nueva alianza entre la Federación Colombiana de Fútbol y Smart Fit, que busca fortalecer y beneficiar el desarrollo de los deportistas de las diferentes selecciones de la FCF. Es un convenio que, además, tiene como uno de sus objetivos impulsar el fútbol juvenil en el país.

Según explicó Ramón Jesurun, presidente de la Federación, esta alianza permitirá que los futbolistas jóvenes continúen con su formación así, en determinados momentos, no haya concentraciones de su respectiva Selección. Los jugadores y jugadoras dispondrán de membresías trimestrales para entrenar en Smart Fit, cadena de acondicionamiento físico que tiene más de 200 sedes en Colombia (repartidas en más de 24 departamentos y 56 municipios).

“Es un acuerdo que va a beneficiar al desarrollo y la actividad complementaria que necesitan nuestros deportistas, hombres y mujeres, en nuestras selecciones Colombia, específicamente en nuestras selecciones juveniles”, dijo el máximo dirigente de la FCF.

“Que todos estos deportistas puedan complementar, cuando no haya concentraciones, el poder lograr esa formación física, mental y ‘profesional’ (…) Y que vayan adecuándose, no solo en el aspecto físico, también en la parte mental, en una complementaria e integral formación para lograr alguna diferencia que hemos tenido con países desarrollados en el fútbol, que es que estos procesos sean absolutamente totales desde muy jóvenes”, añadió Jesurun sobre los objetivos.

En la rueda de prensa también estuvo presente Camilo Sarasti, presidente de Smart Fit en Colombia, Costa Rica y Panamá, quien dio más detalles de la alianza con la Federación. Vale mencionar que este acuerdo estará vigente, en principio, hasta el 31 de diciembre del 2026.

“Sin duda, esta alianza significa mucho para Smart Fit. Seguimos dándole continuidad a uno de nuestros objetivos que es apoyar a nuestros deportistas colombianos. A través de nuestras instalaciones, podrán acceder a equipos de última tecnología que potencian sus entrenamientos y contribuyen a su rendimiento en cada competencia”, afirmó Sarasti.

“Además de las sedes físicas, los atletas tendrán acceso a Smart Fit Go, nuestra plataforma digital con una amplia variedad de clases; a los Smart Park en todo el país; y a innovaciones como Smart Strong, una experiencia enfocada en el desarrollo de fuerza, hipertrofia y acondicionamiento general a través de entrenamientos especializados”, agregó el presidente de la cadena de gimnasios según el comunicado oficial.

Tanto Jesurun como Sarasti manifestaron su ilusión por esta nueva alianza. Con esta iniciativa se busca brindar herramientas que impacten en el desarrollo y formación de los jugadores jóvenes.

“Esta alianza es una gran noticia para el fútbol colombiano, porque representa un paso importante en la construcción de un deportista disciplinado, fuerte y comprometido desde muy jóvenes. Tener acceso a espacios de entrenamiento adecuados impactará positivamente en el desarrollo físico y mental de nuestros jugadores y jugadoras”, destacó Jesurun.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias