AMÉRICA DE CALI

Farías y el momento en que América tocó fondo

El entrenador del conjunto escarlata habló en exclusiva con El País de Cali y reveló cosas de la intimidad de su equipo. “Me vinieron a apretar y ustedes saben que yo no me dejo”, aseguró.

Colprensa

“Sé que para los mares bravos, los capitanes tienen que tener experiencia”, fueron las palabras de César Farías, el entrenador de América, para El País de Cali. El estratega se sinceró y contó situaciones que está viviendo su equipo que ahora juega con la presión de salir del fondo de la tabla. En 11 fechas disputadas apenas han conseguido sumar 12 puntos, lo que los ubica en la casilla 13.

La irregular campaña del conjunto escarlata ha llevado a los aficionados a pedir ‘la cabeza’ de Farías. Recientemente un grupo de hinchas se acercó a la sede e increpó al entrenador pidiéndole mejores resultados, pues la preocupación más grande es quedarse fuera de los ocho. Incluso, le hicieron el pedido de poner a ciertos jugadores, “lo han hecho (pedirle jugadores), pero yo hago caso omiso; y no la cojo con el jugador porque uno valora el momento de todos. No puedo por un externo o un tercero confrontar al actor principal. Pero tengo que bloquear todo eso de afuera”, sentenció.

Farías sabe lo que es tener la presión mediática encima y también sabe manejar situaciones como esta, aunque asegura que es diferente dirigir una Selección y un club. “Son presiones diferentes. Al dirigir una selección nacional, tienes todo un país encima tuyo. La presión más grande la lleva una selección, pero la continua es cuando se está en un club. En México, por ser extranjero, te presionan desde que llegas; en la India me tocó dirigir varias figuras con un ego grandísimo y con un camerino pesado; a mí me decían que el camerino de América era difícil, y yo veo otra cosa”, y agregó que “el fútbol es un deporte de exigencia y más en un equipo como América”.

“Estamos trabajando en lo emocional para soportar las cosas”

César Farías debutó con goleada ante Atlético Nacional en un marco espectacular en el Pascual Guerrero y todos vislumbraron un panorama totalmente diferente, sin embargo, hoy, casi mes y medio después, el equipo se encuentra en la parte baja de la tabla. El entrenador explicó lo que sucedió y enfatizó en que perdieron algunos puntos por errores arbitrales “nos han afectado algunos arbitrajes como ante Envigado y Millonarios, que hubiesen sido cuatro puntos que hoy nos tuvieran más arriba”.

“En el siguiente nos empatan de visitante a los 94 minutos con un penal inexistente; todo marchaba normal creo yo, pero la crisis viene por perder de local ante La Equidad. Muchos partidos los jugamos bien, pero no pudimos concretar. Lo de la Suramericana fue un cachetazo duro, ahí tocamos fondo, pero venimos trabajando en lo emocional para soportar las cosas que están sucediendo”.

Tras la eliminación, el equipo trabajó en la parte mental y en fortalecer esas debilidades, Farías asegura que por eso ganaron el partido siguiente. “Lo analizamos en profundidad y por eso ganamos el siguiente partido. Reflexionamos del por qué en muy pocas situaciones nos convertían. El desespero también nos afecta. Pero todos los días sale el sol, hay que superar los malos momentos. Al final uno sabe que tanto la victoria como en la derrota hay que sacar un aprendizaje”.

El entrenador confía en la clasificación a los cuadrangulares y en que él es la persona indicada para conseguir entrar a los ocho. Todo el equipo está comprometido: dirigencia, jugadores, y camerino. Por esto avisó a los otros equipos... “Si nos dejan entrar a los cuadrangulares hay que amarrarse los pantalones porque vamos con todo”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias