Farías: “La valentía de los jugadores da gusto”
El técnico de Águilas Doradas consiguió un importante triunfo en su debut en el fútbol colombiano.
César Farías debutó con triunfo, en el estadio Metropolitano y ante el Junior de Barranquilla de Hernán Darío Gómez. Su equipo se vio mejor que el rival desde el primer tiempo y pudo vencer gracias a una pena máxima cobrada por Marco Pérez.
El técnico venezolano tiene su primera experiencia en el fútbol colombiano con Águilas que en los últimos dos torneos consiguió clasificar entre los ocho mejores del campeonato y que espera seguir en la misma línea tras la salida de Lucas González.
En la rueda de prensa posterior al triunfo, el entrenador habló sobre el rendimiento del equipo, la forma en la que se buscó el triunfo y lo que le deja su primer partido en el FPC.
Análisis del partido: “Sea cual sea el resultado me iba a ir contento porque vi un equipo que juega bien la pelota, que intenta ir al arco contrario, que no es fácil jugar en Barranquilla y por eso es la primera vez que gana Águilas Doradas acá. El primer tiempo tuvo un gran protagonismo. Nuestro equipo intentó 47 veces ir al arco contrario y mas allá de la expulsion, las estadísticas son muy buenas.
Rematamos mas que el Junior, en saques de esquina, tuvimos 57 por ciento de posesión con iniciativa grande. Sabemos el rival que está al frente, lo que significa el estadio, el entrenador que tiene. Hernán Darío Gómez es uno de los mejores de América. Vinimos acá dos días antes, hicimos una pequeña aclimatación y le sacamos provecho a eso.
Tomamos el partido con la importancia que merece un debut de estos y la valentía de nuestros jugadores da gusto. Eso no lo hicimos en 16 sesiones, este es un equipo que tiene un trabajo, reconocer a los entrenadores anteriores que tuvieron y tenemos que saber aprovechar el trabajo sembrado y ayudar a potenciarlo, a que crean que se puede ir mas arriba y llegar fuerte a la liguilla”.
Lo mejor del equipo: “Hicimos 458 pases contra 351 quiere decir que se manejó el juego y que con un poco mas puede hacer crecer el juego. Si son capaces de hacer esto en Barranquilla cómo va a ser de locales en juegos decisivos. De todas formas es apenas un partido y tenemos que trabajar. Ya hoy empecé a disfrutar de este lindo fútbol en una plaza impresionante y mis jugadores pudieron poner la pelota en el piso y manejar un equilibrio para llevarse los tres puntos”.
Qué se puede corregir: “Nosotros mas que corregir es apuntar a crecer. Creemos en la proactividad, creemos que el pensamiento influye mucho y creemos en la autocrítica, en la autoconciencia de que estamos capacitados. Todos los días uno crece un uno por ciento y a partir de ahí, sabemos que tenemos que crecer en las áreas. En el área defensiva crecimos y cuando vimos que el partido se podía sumamos mas gente arriba, un enganche y metimos la pelota en el área y se dio el penalti. En eso vamos a trabajar, que estamos comenzando, que tienen una gran base y uno tiene que saber de donde viene el equipo, en donde está y a dónde quiere llegar. Entendemos que tiene que haber un análisis profundo para que nuestra gestión siga permitiendo el crecimiento”.