Farías, de la autocrítica a una rivalidad inferior ante Unión
“No jugamos bien”, apuntó el DT de Junior tras el triunfo en el clásico. También comparó este partido con otros derbis en el FPC.

Junior reaccionó a tiempo y remontó en el clásico frente a Unión Magdalena. Aunque empezó perdiendo, el equipo barranquillero dio vuelta el resultado en los últimos minutos y, con goles de Teo Gutiérrez y Steven Rodríguez, se impuso 2-1 en el estadio Metropolitano.
Finalizado el partido, César Farías -DT de Junior- habló en rueda de prensa y a pesar del triunfo, fue autocrítico y reconoció que su rival fue superior en el primer tiempo. Por otro lado, el entrenador venezolano comparó la rivalidad ante el Ciclón con otros clásicos del fútbol profesional colombiano, como Millonarios-Santa Fe, Nacional-Medellín y Cali-América.
Análisis de la victoria: “No jugamos bien, no nos encontramos bien. En la semana larga perdimos esa secuencia de fútbol que traíamos, también quedamos largos por muchos pasajes (…) Tampoco estuvimos tan atentos, no estuvo en esa sintonía el equipo, pero eso también te obliga a otros aspectos. Uno ve los clásicos en Colombia y dice, ‘pasa a ser algo emocional totalmente’. Nosotros felizmente tenemos profundidad en los cambios, hubo la actitud correcta en el segundo tiempo”.
Más de su balance: “Este es el tercer partido que tenemos por arriba del 60% la tenencia de la pelota, sin estar tan claros y sin haber producido circunstancias de gol. Nosotros vimos el desgaste del contrario y sabíamos que esa segunda unidad nuestra podía hacer daño (…) Nos permitió sacar adelante un partido que no jugamos bien, que hicimos algunas cosas que debemos corregir entre semana, que emocionalmente nosotros no estábamos con la misma intensidad que ellos”.
Los otros derbis y la rivalidad con Unión: “Tu ves los clásicos Millonarios - Santa Fe y sabes que los dos tienen que estar muy atentos, ya el ambiente en la calle es muy duro, lo mismo en Nacional - Medellín y Cali - América. Aquí es diferente, Unión venía de la B, sí hay una tradición pero no una rivalidad de esa manera tan marcada como en otros lugares y hoy la actualidad de Junior es más y por más que lo señalamos toda la semana, nos costó entrar en el partido. Pero esa adversidad te obliga a no rendirte, a atreverte”.
La remontada y el apoyo de la hinchada: “No nos entregamos en ningún momento. El rival nos jugó muy bien, nos superó en el primer tiempo, hay que reconocerlo. Pero esto también hace equipo, cuando uno tiene la adversidad. También hay que agradecerle a la gente, antes de que cayeran los goles se prendieron, animaron a su equipo, el equipo creció emocionalmente y eso generó más fútbol (…) El fútbol es así, un día vas a jugar muy bien, otro día no juegas tan bien, pero si mantienes la estabilidad y tienes la respuesta de carácter, de jerarquía y emocional en los jugadores es importante. Uno se siente complacido con los muchachos desde ese punto de vista”.
Los cambios ante Unión y el presente Junior: “A ellos les salieron mejor las cosas que a nosotros en el principio, pero no hay que desistir. Metimos jugadores para jugar, a Cariaco, a Fabián, a Teo... Y continuamos el juego y lo pudimos conseguir. Cuando uno revisa dice, este es el mejor arranque de Junior en los últimos 10 años. Nosotros reconocemos que no estamos del todo bien, creemos que podemos seguir mejorando, pero también de los que estamos metidos entre los 8, hoy somos los únicos que encadenamos 3 victorias seguidas. Vienen partidos duros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos