Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Fallece Américo Montanini, gran leyenda de Bucaramanga

El exfutbolista argentino, máximo ídolo del equipo santandereano, murió a los 90 años tras sufrir quebrantos de salud.

Actualizado a
Fallece Américo Montanini, gran leyenda de Bucaramanga
Twitter / @ABucaramanga

Luto en el fútbol profesional colombiano. Este lunes se conoció el fallecimiento de Américo Montanini, el más futbolista más grande de la historia del Atlético Bucaramanga y uno de los mejores en jugar en nuestro país. El argentino murió a los 90 años de edad tras sufrir algunos quebrantos de salud en los últimos meses.

Montanini nació en Buenos Aires en abril de 1933, se formó en las divisiones inferiores de River Plate (su primer equipo) y brilló en Colombia con el club santandereano, al que llegó en 1956. Aunque no ganó títulos, marcó una época y dejó un recuerdo imborrable en los aficionados.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del máximo referente de nuestra institución, don Américo Montanini. Enviamos un mensaje de aliento a sus familiares y allegados en este momento tan difícil. Las palabras nunca serán suficientes, hasta siempre ídolo”, escribió Bucaramanga en redes sociales.

El exdelantero fue goleador del FPC en 1958 y en 1961 pasó al América de Cali, equipo en el que jugó tres años antes de regresar a Leopardo. Con la camiseta de Bucaramanga anotó 135 goles, cifra que lo mantiene como el máximo artillero en la historia del club.

El fútbol colombiano despide a un jugador emblemático, una leyenda que dejó su huella en las décadas de 1950 y 1960. Américo Montanini falleció en la ciudad que lo arropó toda su vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas