Falcao: “Si lo hago bien, tengo chances de ir a la Selección”
El gran refuerzo del Millonarios habló en rueda de prensa antes de su presentación con el equipo en El Campín.
El día esperado por los hinchas de Millonarios. El día esperado por Falcao y su familia. El entorno del equipo y el del jugador y en general, todo el fútbol colombiano que se alegra de la llegada de El Tigre a la Liga BetPlay. El delantero fue presentado por Millonarios en la que será su casa, el estadio El Campín y ante los que lo alentarán cada vez que el equipo azul sea local.
Pero antes, el atacante dio una rueda de prensa. Habló con emoción, con pasión y con compromiso. El deseo de jugar en Bogotá y de vivir en la capital se cumplió y ahora, quiere devolver de lo que ha recibido. Cariño, amor y mucho fútbol. Ese que va a compartir con otros cracks que regresaron a Colombia para jugar en otros equipos.
El primer rival será el Deportivo Independiente Medellín y el Tigre sabe que será un rival difícil para empezar en la primera jornada de la Liga. Alberto Gamero confirmó que estará en el inicio del torneo, “Falcao ha estado entrenando con nosotros y en el presupuesto está que él vaya, esperemos a ver cómo se siente y que nos pueda acompañar. Pero él no se ha salido ni un solo día de los entrenos, entrena a tope y lo que me demuestra a mi, es que quiere jugar”.
Además, habló de lo que significó llegar a la final de la Copa América, de sus compañeros de Selección y de mucho más. Con ustedes, Falcao.
Volver a la Selección Colombia: “Agradecido con las palabras de Néstor, siempre hemos mantenido un contacto. Mi prioridad es Millonarios, hacer lo mejor posible que, seguramente si las cosas salen bien, pues puedo estar con mas chances de volver a la Selección. Doy todo cada día, doy lo mejor de mi para que los resultados se den y si esto sale bien podría estar cerca de la Selección”.
Selección Colombia en Copa: “Nos hicieron emocionar, creo que estamos más cerca. Esta vez llegamos a la final, pero estamos más cerca, tenemos que continuar, seguir. Enfrentamos a la campeona del mundo y para poder ganar un título hay que hacer un partido perfecto. Habrá que hacerlo. Este se decidió por un detalle, pero ya tenemos la experiencia y la próxima vez tendremos que hacer un partido perfecto, pero no podemos perder la fe”.
El significado de su familia: “Una experiencia maravillosa en esta etapa. Me fui muy joven del país y disfrutar y vivir lo que estoy viviendo es algo muy lindo. Volver a casa, tener cerca a mi mamá y a mis hermanas y a la gente que quiero, amigos. Esto me motiva, me desafía, estoy en mi país y es mi responsabilidad máxima en este momento y quiero darlo todo por los hinchas y mis compañeros y por todo Colombia, por la que he jugado en toda mi carrera”.
El tráfico de Bogotá: “Acostumbrándonos. Las decisiones que se toman en familia también tienen que ver mucho con eso, estar cerca a la ciudad deportiva y los colegios.Ya venía entrenando antes de llegar, no es lo mismo que estar en la dinámica diaria, pero encantado de ir poco a poco, de ir a lo que quiere el profe Gamero, de interpretar el juego de mis compañeros y la parte física pues bien porque ya venía adaptándome. A medida que pasen los partidos me iré sintiendo mejor”.
La altura de Bogotá: “Sí, es verdad, yo jugué acá de niño pero uno se desacostumbra y he tratado de adaptarme y con el paso del tiempo y los partidos, creo que va a ser aún más fácil”.
Recibimiento en el grupo: “Muy bien de parte de todos. Han sido muy amables, generosos, tratándome de ayudar día a día. Con Leo y Giordana tenemos una competencia muy linda, de querer hacerlo bien para ganar. Estamos en esa dinámica de trabajo que es lo mejor para el grupo porque el uno hace mejor al otro”.
Sus compañeros: “Millonarios tiene una plantilla muy competitiva, en la temporada pasada por un gol quedaron afuera y hace un año salieron campeones. Como siempre lo ha dicho el profe, han reforzado la base que ya estaba y los que hemos venido lo hicimos para aportar y sumar y partido a partido ir consiguiendo los puntos, para estar más cerca del objetivo final”.
¿Habló con James?: “Hablar no, pero sí un mensaje y expresarle el agradecimiento por como nos hicieron vibrar y después que tiene que estar muy tranquilo porque el equipo lo entregó todo y luego ya no mas porque son momentos difíciles”.
Igualar el récord de Aristizábal: “Sí, la verdad que no he pensado mucho en el récord, pero sí siempre he querido hacer goles y obviamente con la camiseta de Millonarios será especial. No he pensado como los voy a celebrar, pero tenemos un plantel muy ofensivo, de jugadores que a los delanteros nos van a ayudar y espero poder aportar al equipo en ese aspecto. De verdad que estoy ilusionado con el próximo gol”.
Clásicos ante Santa Fe, Nacional o América: “Todos los partidos serán especiales porque no jugué acá y visitar los estadios o recibir a los equipos va a ser muy emotivo y vivir todo ese ambiente y esa pasión que tenemos los colombianos. Todos los equipos son equipos que tienen grandes hinchadas y visitar sus estadios será muy emocionante”.
Entrenamientos: “Estoy gratamente sorprendido por la calidad de mis compañeros, de los grandes y jóvenes, eso es muy importante. Creo que decir uno sería injusto, hay mucho talento en el equipo y son gente humilde, trabajadores, entregados por el grupo y esos valores son importantes dentro del grupo. Estoy contento porque tenemos gente muy sana y eso a veces no es fácil de encontrar”.
Regreso a El Campín: “Fue para la Copa América en 2019 contra Panamá la última vez. Siempre soñé de niño jugar en El Campín. Mi papá me traía a ver a Santa Fe mucho más y mi sueño era jugar en el Campín. Solo vine con la Selección sub 17 y la mayor y ahora es la oportunidad de la vida de ponerme esta camiseta, de representar estos colores, este escudo y espero que Dios me acompañe en los partidos y que todo salga como queremos”.