Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

fcf

Exfiscal del caso de reventa de boletería de la FCF es imputada

Según la Fiscalía, Yajaira Cáceres hizo pasar por funcionarios a su esposo y amigos para pedir boletas y asistir gratis a los partidos de la Selección Colombia.

Ventas de boletas Selección Colombia.
Oficial / ColprensaJuan Manuel Cantillo

La Fiscalía le imputó cargos a la exfiscal Yajaira Cáceres, quien fue investigadora y ahora pasó a investigada en el escándalo de venta de boletería de la Federación Colombia de Fútbol. La exfuncionaria judicial habría hecho pasar por agentes del CTI a su esposo y sus amigos para recibir boletas y asistir gratis a los partidos de la Selección.

Caracol Radio informó que “la audiencia fue el pasado 15 de julio, y la Fiscalía le imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público y cohecho impropio, cargos que no aceptó”.

Según el expediente judicial, mientras investigaba el escándalo de la reventa, Cáceres aprovechó su posición, la investigación asignada y el correo institucional para solicitar a la FCF acreditaciones para ir a los partidos, supuestamente con fines judiciales. Sin embargo, los que recibieron las entradas no eran funcionarios y asistieron sin costo como espectadores.

“Incluyendo dentro del listado de beneficiarios de dichas acreditaciones o miembros de su equipo investigador a su cónyuge, el señor Daniel Ricardo Alvarado y a la señora Jazmín Valderrama Becerra, esposa del investigador el caso Marlon Tommy Vanegas, quien actuaba bajo sus órdenes”, señaló el fiscal del caso.

Además, Cáceres habría aprovechado sus contactos en la Federación para que su esposo y personas cercanas recibieran entradas y acreditaciones VIP para ir a los partidos de Colombia en el Mundial 2018.

La Fiscalía confirma que la exfiscal, que actualmente es funcionaria de la Contraloría General, y los beneficiarios, asistieron a la Copa del Mundo por la gestión de la FCF, la misma que Cáceres inicialmente investigaba.