Exarquero de Millonarios pide otra oportunidad en el fútbol
Juan Moreno, canterano del club y quien actualmente se encuentra sin equipo, expresó su interés por seguir jugando. “Quiero regresar”, dijo.
Bien dicen que uno siempre vuelve a donde fue feliz. En esa situación se encuentra Juan Moreno, quien desde que salió de Real Cartagena hace cuatro meses, ha enviado un par de indirectas a Millonarios para un posible retorno al equipo del que es canterano, lo vio debutar como profesional y en donde ya supo ser campeón. Moreno suma cuatro títulos como profesional, todos con el club azul.
Con el equipo heroico, el portero disputó 10 compromisos entre Torneo y Copa, recibió 12 goles y mantuvo su portería en cero en en cuatro juegos, antes de su anticipada salida a mitad de año, que explica como una resolución propia.
“Se habían dicho muchísimas versiones, fue una decisión bastante personal. Había tenido bastantes inconvenientes familiares y personales que por ahí no me dejaron competir al 100 %, mentalmente quizás no estaba entregado al fútbol y, bueno, decidí por mí mismo, dar un paso al costado. Quería aprovechar tiempo con mi familia, descansar y alejarme un poco”, aclaró el portero en El VBar de Caracol Radio.
“Tengo ganas de competir el próximo año”
Juan Esteban Moreno lleva poco más de cuatro meses sin competir en el alto rendimiento, pero se ha mantenido en forma para cuando llegue el momento de volver a jugar profesionalmente. “He aprovechado para cuidarme muchísimo, no compito hace varios meses, es algo en lo que tengo que trabajar y esperar el otro año volver a estar competencia”, comentó.
El guardameta, aprovechó también para hablar de su presente, “aparte de que estoy entrenando, aprovechando muchísimo tiempo con la familia y recargando energías para, Dios mediante, el próximo año volver con todo y con ganas de competir... Me baso en un tema mental más que en lo físico, obviamente pesa muchísimo”.
“He estado en dos clubes, por fortuna mía, siempre trato de dejar la puerta abierta, no salir en malas condiciones. Siempre es difícil, hoy por hoy los clubes se cierran muchísimo, yo sé que la oportunidad está ahí y va a llegar nuevamente. Las cosas que yo hago trato de hacerlas de la mejor manera y saliendo bien de donde salgo”.
Su preparación para cuando se retire: “Eso ha sido bastante primordial. He tenido muchísimo tiempo de prepararme en ese sentido, cosa que cuando estaba en el fútbol no hacía, tampoco es excusa, pero ahora se me ha abierto esa puerta. A pesar de que todavía tengo un poquito de carrera por delante, quiero estar preparado para cuando llegue el momento de decirle adiós al fútbol”.
“Si se da la oportunidad me gustaría quedarme en Bogotá”
Durante el mercado de jugadores libres tuvo la oportunidad de negociar con un par de equipos, pero no se llegó a ningún acuerdo para firmar. “En el mercado que salió para jugadores libres tuve la posibilidad de conversar con dos equipos en Colombia, pero el mercado fue bastante cortico, no se dio ese espacio. Seguramente ya el próximo año haya noticias positivas a mi favor”, sentenció.
“Yo salí de Cartagena y me vine a Bogotá, acá prácticamente tengo todas mis cosas, vive mi hija. La prioridad fue venirme a acá, me estoy preparando acá. Tengo muchísimas ganas de competir y esperemos que el próximo año pueda tener algún club”. “Sí, claro (le gustaría quedarse en un club de Bogotá) por la ciudad, llevo muchísimos años viviendo acá, conozco muy bien el entorno que se maneja acá, si se da la oportunidad, claro que sí”.
De momento, el portero no tiene equipo y se sigue preparando para cuando sea el momento de volver al alto rendimiento. Aunque los ‘guiños’ a Millonarios no paran, tampoco se cierran las puertas a otro club, entendiendo la realidad en el arco Embajador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.