Éverton y De Arrascaeta, ‘rivales’ de Juanfer Quintero si va a Flamengo
El colombiano tendrá que luchar por la titular con dos de los máximos referentes del equipo brasileño. En Junior pasaría lo contrario, sería el líder absoluto.
El mejor equipo de América es una de las dos opciones de Juan Fernando Quintero para este 2023. Flamengo y Junior luchan por el ‘10′ que se debate entre fichar por un club que aspira nuevamente a ganar la Copa Libertadores o estar en casa siendo la máxima figura de la liga colombiana y quizás más cerca de la Selección al jugar en Barranquilla. La oferta económica de Fla es más alta, pero la del equipo barranquillero se acerca y todo el combo que trae estar en Colombia lo seduce.
De llegar a elegir Flamengo, Juanfer tendrá que ganarse un lugar en el plantel de Vítor Pereira. El DT portugués ya lo conoce, lo quiso llevar hace unos años a Turquía, pero no le dará la titular por su nombre o por el sueldo millonario que cobrará. Deberá demostrar en el día a día que merece un sitio en el mejor XI de Brasil y del continente. Según la prensa brasileña, en el inicio correrá con desventaja frente a Éverton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, los dos creativos de la plantilla. No llegará como indiscutido, será uno más, tal vez con un papel similar al que tuvo en River Plate.
“El centrocampista fue apuntado por Vitor Pereira en el pasado. El técnico sugirió ficharlo allá por los tiempos del Fenerbahce cuando el colombiano jugaba en el fútbol francés con el Rennes. En Flamengo, será una alternativa a Éverton R. y De Arrascaeta”, dice Cahe Mota, periodista de Globo Esporte.
Y es que la competencia por un lugar en el mediocampo o en las bandas no solo se limita al capitán y al uruguayo, Flamengo tiene más jugadores de primer nivel en esas zonas: Thiago Maia, João Gomes, Arturo Vidal, Gerson, Éverton ‘Cebolinha’, Marinho, Bruno Henrique, entre otros. Quintero se enfrentará a un duro reto, algo similar a firmar por un club de las 5 grandes ligas de Europa.
Juanfer Quintero, dueño de un puesto en Junior
Al contrario de lo que viviría en Río de Janeiro, en Barranquilla todo giraría en torno a Juan Fernando Quintero. El propio Arturo Reyes habló de las posiciones y lugares de la cancha donde lo utlizaría. Solo lo quiere tener a disposición para que se adapte a su idea de juego lo más rápido posible. No le preocupa mucho el estado físico con el que llegue.
“Juanfer es un jugador acostumbrado a jugar siempre por derecha para encarar hacia dentro, tiene mucho panorama y se le abre el campo. Es un jugador muy versátil, tiene pase corto, medio y largo (...) Puede jugar en un 4-4 de extremo, en un 4-3-3 dándole más libertad con perfil cambiado y hasta podría jugar en el 3 por izquierda”, explicó Reyes en entrevista con el VBar de Caracol Radio.
La decisión de Juanfer se sabrá en esta semana. Queda poco tiempo para conocer su nuevo destino. La pretemporada le espera, ya sea en Ninho do Urubu con el tricampeón de la Libetadores o en la sede deportiva Adelita de Char con un equipo que sueña con ganar su décima estrella del FPC.