Estos son los jugadores de la Selección Sub-20 de Colombia que podrían disputar el Mundial 2026
El presente y el futuro de la Tricolor se cruzan una vez más en un Mundial Sub-20. Varios de los jugadores llamados por César Torres podrían convertirse en protagonistas de la Selección absoluta en 2026.

La Selección Colombia Sub-20 se alista para afrontar el Mundial de la categoría en Chile, un torneo que históricamente ha servido como trampolín para nuevos talentos que más adelante se consolidan en la Selección absoluta. Esta edición no tendría que ser la excepción: varios de los convocados por César Torres llegan con la etiqueta de promesas y, si se revalidad esto con su actuación, podrían abrirse espacio en el camino hacia la Copa del Mundo de 2026.
Con la lista definitiva de 21 jugadores ya confirmada, el reto de la Tricolor va más allá de competir en un torneo juvenil. Se trata también de dar continuidad al proceso de renovación del fútbol colombiano que se ha implementado por Néstor Lorenzo, encontrando a esos futbolistas que en pocos años podrían vestir la camiseta de la Selección en las Eliminatorias y en el el Mundial.
Talento y proyección en la Selección
Entre los nombres que llaman la atención aparece Yeimar Mosquera, defensor central del Aston Villa Sub-21. El jugador nacido en 2005 ya tuvo roce con el primer equipo del cuadro inglés y es uno de los llamados a liderar la zona defensiva en Chile. Su proceso en Europa lo convierte en candidato natural para dar el salto a la Selección absoluta.
Jordan Barrera, mediocampista surgido en Junior y actualmente en Botafogo, también carga con altas expectativas. Aunque su adaptación en Brasil apenas comienza, en la Sub-20 es pieza clave, y su talento lo perfila como uno de los nombres a tener en cuenta para el futuro de la Tricolor.
Seguridad atrás y proyección goleadora, puntos claves en la Selección
Óscar Perea, surgido en Atlético Nacional y ahora en el AVS Futebol de Portugal, fue catalogado como uno de los jugadores con mayor proyección a nivel mundial en 2022. Su desequilibrio y capacidad para marcar diferencia en ataque lo posicionan como un extremo con proyección mundialista.
Neiser Villarreal, goleador del último Sudamericano y quizá el nombre del que más se espera en este equipo. Si bien en Millonarios no pudo consolidarse, ahora con su traspaso a Cruzeiro, podría dar un ascenso en su nivel. Llega en proceso de recuperación de una lesión, pero con el cartel de ser la carta goleadora de la Sub-20. Su olfato anotador lo ubica como uno de los delanteros con más futuro en el país.
Noticias relacionadas
Colombia debutará el 29 de septiembre frente a Arabia Saudita, y luego se deberá enfrentar con Noruega y Nigeria. Además de ir en busca del título, el gran objetivo es que esta generación deje huella y empiece a forjar el camino de los próximos mundialistas de la Selección Colombia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar