POCILLO DÍAZ

“Es una linda oportunidad de sacarnos la espinita del 89″

Jhon Jairo ‘Pocillo’ Díaz, exjugador de Millonarios, recordó en Diario AS esos calientes partidos con Nacional en los 80. “Nos tocaba ir a Medellín y llegar en tanqueta al estadio”, dijo.

Millonarios

La rivalidad entre Millonarios y Nacional creció en la década de los 80. Los dos equipos se peleaban por ser los mejores de Colombia. En esa época los azules tenían ventaja tras una era dorada cuando arrancó el fútbol colombiano, los verdolagas querían crecer a la par y luchar por títulos importantes. Jhon Jairo ‘Pocillo’ Díaz, el defensor más goleador entre el 87 al 90, recordó en Diario AS Colombia, como arrancó una rivalidad que hoy tiene paralizado al país con una gran final.

El exjugador de Millonarios aseguró que el recordado partido de cuartos de final de Copa Libertadores de 1989 fue la gota que reboso todo, sin embargo, desde el 87 y 88 cuando los azules conquistaron dos títulos consecutivos, ya eran duelos importantes en donde Medellín y Bogotá se convertían en una caldera. Tenían que llegar al estadio en tanqueta para que nada sucediera. “A nosotros nos tocaba ir a Medellín, bajarnos del aeropuerto y llegar en tanqueta al estadio, luego regresar al aeropuerto en tanqueta”.

Recuerdos del mítico encuentro en El Campín por Libertadores y la tristeza de ese día

Es un día marcado en la historia del fútbol colombiano. Pocillo Díaz lo recuerda con mucha tristeza porque algunas decisiones arbitrales fueron polémicas. Algo que desató a todo un estadio. “Hice parte de esa nómina, estaba en el banco de suplentes, tengo un triste recuerdo. En Medellín perdimos 1-0 y venimos acá a Bogotá a la vuelta, empatamos 1-1, pero primero íbamos ganando 1-0 con gol de la Gambeta Estrada, desafortunadamente en el minuto 31, Jhon Jairo Tréllez empata el partido. Son esas cosas que quedan en el corazón con tristeza”.

En el final del partido, el camerino estuvo en silencio, para Millonarios había sucedido una injusticia, pero así era el fútbol, luego llegó una corta revancha por liga, pero nada fue igual. Nacional estaba en semifinales y listo para darle al país la primera Copa Libertadores con un equipo de puros criollos. “Hubo mucho tristeza en el camerino, me acuerdo que no nos salía palabras a ninguno para poder describir lo que había pasado, el árbitro fue Hernán Silva, un chileno de no muy grata recordación donde hubo jugadas muy polémicas y al final ellos terminaron ganando y clasificando. Recuerdo con mucha nostalgia es que ese día el estadio estaba totalmente lleno, fue un miércoles en la noche. El domingo volvimos a jugar contra Nacional por Liga, pero ese día solo estaban los vendedores, recogepelotas porque nadie fue. Ahí les ganamos 2-0, pero ya ellos se habían ganado el trofeo más grande”.

Equipo titular de Millonarios en 1989. Alberto Gamero era uno de los destacadosColprensa

Respuesta a Tréllez y un mensaje a la plantilla actual

John Jairo Tréllez, exjugador de Nacional, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje recordando el partido del 1989. Señaló que iba a suceder algo similar y el equipo verdolaga iba a a celebrar en El Campín. Pocillo Díaz aseguró que siempre en esta clase de partidos hay personas que les gusta calentar la previa. Muchas veces fue así en esa época.

“Son situaciones y cosas que empiezan a calentar estos partidos, la verdad esta rivalidad con Nacional no es desde el 89, estos encuentros eran calientes desde el 87 y 88 cuando Millonarios queda campeón dos veces seguidas. A nosotros nos tocaba ir a Medellín, bajarnos del aeropuerto y llegar en tanqueta al estadio, luego regresar al aeropuerto en tanqueta. Un narrador muy querido en Medellín cuando daba la alineación no daba el nombre de Eduardo Pimentel, decía el número 4 y eso calentaba, eso pasa hoy en día con algunas personas que hablan, él es muy respetado pero creo que Millonarios está muy bien blindado y lo de afuera no llega si están concentrados. Es una linda oportunidad de sacarnos esa espinita del 89 y de poder decir que les ganamos un campeonato, creo que estamos cerca porque tenemos equipo y estamos jugando bien. Sin embargo, las finales se juegan de otra manera. Aunque Nacional no ha mostrado su mejor fútbol, es un equipo que saca resultados y eso es importante”, dijo.

Por último, el exjugador y ahora entrenador, le envío un mensaje a la plantilla actual de cómo jugar esta clase de partido. También destacó el gran trabajo que está haciendo Alberto Gamero con el equipo. “Les diría que hay que tener mucha concentración, mucha paciencia y tranquilidad. Tenemos fútbol para vencer a Nacional, no nos debemos desesperar. Todos los jugadores tienen los pies sobre la tierra y creo que eso es muy importante. Debemos sacar un resultado importante en Medellín para venir acá a Bogotá a ganar”.

“Lo que más destaco es la labor que ha hecho Alberto Gamero con el equipo, hace poco hablé con él y de la unión que hay en el equipo como en el 87, de las metas que se han trazado. Hay un grupo muy fuerte y blindado por dentro y eso es una ventaja muy importante”, manifestó.

Lo más visto

Más noticias