Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Enrique Camacho: “Los puntos me parecen una cosa secundaria”

El presidente de Millonarios habló en Caracol Radio sobre la decisión de no jugar el partido ante Tolima, luego que un aficionado agrediera a Daniel Cataño.

Actualizado a
Millonarios en el Manuel Murillo Toro ante Tolima
Colprensa

“Los puntos me parecen una cosa secundaria, que si ganamos el partido o lo perdimos, hay cosas que están por encima”, aseguró Enrique Camacho en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. El presidente de Millonarios respaldó la decisión de los jugadores y el cuerpo técnico de no disputar el compromiso ante Deportes Tolima luego de la agresión de un hincha a Daniel Cataño.

El directivo aseguró que más allá de la decisión que tome la Dimayor con relación al compromiso, lo que más debe importar es la integridad de los jugadores así como vivir el fútbol en paz. El presidente Camacho confirmó que Daniel Cataño tomará acciones legales contra el agresor así como también rechazó las declaraciones del presidente de Deportes Tolima.

La decisión de no jugar: “Es difícil de comprender y por esa razón uno tiene que erradicar cualquier tipo de violencia en los estadios. Después de la agresión el ambiente en la tribuna se pone pesado y los jugadores consideran que no hay garantías para jugar el partido. Por esa razón hablé con los jugadores, árbitro y le expliqué que antes del suceso había garantías, pero después de eso ya no”.

Millonarios rechaza cualquier tipo de agresión: “Nosotros somos condescendientes con las acciones violentas en el fútbol. Millonarios nunca aceptará las expresiones de violencia entre el público y jugadores. La seguridad depende del organizador y la policía local, lamentablemente no siempre es fácil de cumplir. Los hinchas deben entender que si hay agresión no se puede jugar al fútbol”.

Declaraciones de César Camargo: “No las comparto, en el túnel tuve la oportunidad de hablar con él e insistía que lo estábamos boicoteando, cosa que no es porque era un rechazo a la violencia. Millonarios nunca permitirá agresiones en el fútbol”.

A la espera de pronunciamiento de Dimayor: “Es un tema que debe llegar a Comisión Disciplinaria y espero que en su sabiduría le de un ejemplo al fútbol. Los puntos me parecen una cosa secundaria, que si ganamos el partido o lo perdimos, hay cosas que están por encima de 3 puntos y es que un espectáculo se pueda llevar con armonía, tranquilidad y paz”.

“Daniel Cataño pondrá demanda contra el agresor”

Daniel Cataño denunciará al agresor: “Él expresó que lo haría y ayer lo hizo cuando estuvo reunido con la Policía y pondrá demanda contra el agresor”.

Actitud del capitán del Tolima: “Al jugador Julián Quiñones lo resalto muchísimo porque con el calor de la situación, se solidarizó con los jugadores de Millonarios. Son actitudes lindas que se deben emular en el fútbol”

Garantías en el Manuel Murillo Toro: “Las autoridades hicieron lo posible y había dispositivos de seguridad, se habían roto los protocolos de seguridad. También pensaba en la seguridad de los asistentes que se hubiera jugado el partido ganara Millonarios y la ira pudiera desatar una explosión social muy grande”.

Manejo de Wilmar Roldan: “Respeto mucho las decisiones de los jueces, el que sanciona y dirige hay que respetarlo. Actuó como considera de acuerdo al reglamento, ya cualquier agresión verbal o física es delicada esa es mi percepción”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?