Empate en duelo brasileño que deja a Nacional como único líder
Igualdad 1-1 entre Bahía e Internacional en la primera jornada de Libertadores. Arias, Borré y Carbonero tuvieron minutos con sus equipos.

Atlético Nacional manda en el Grupo F de la Copa Libertadores 2025. Se completó la primera jornada con el empate a uno entre Bahía e Internacional en el Arena Fonte Nova de Salvador que deja al Verdolaga en lo más alto de la zona gracias a su goleada 3-0 sobre Nacional de Montevideo en el Atanasio Girardot.
Acción para los tres colombianos en este duelo brasileño, pues fueron titulares Santiago Arias en el local y Rafael Santos Borré en el Colorado, en el que Johan Carbonero ingresó en la etapa complementaria.
Partido correcto del lateral derecho, mientras que los colombianos de Inter no pudieron pesar en ataque. Borré no tuvo opciones de gol y por momentos se vio obligado a retroceder varios metros para tener contacto con la pelota. Carbonero ingresó al 60′, cuando Borré dejó el campo entre varias modificaciones, pero tampoco logró desequilibrar por la banda derecha.
Arias fue reemplazado al 72′ y un minuto después se rompió el cero en Salvador con una llegada a la línea de fondo de Luciano Juba, pase atrás y con el borde interno Jean Lucas la envió al fondo. Pero la fiesta para el local fue amargada por Enner Valencia, quien la empujó tras el rebote que dejó el arquero Ronaldo ante la volea de Braian Aguirre [84′].
Inter será el rival de Atlético Nacional en la segunda jornada, partido que se disputará el próximo jueves 10 de abril a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el Beira Río, mientras que Bahía visitará a Nacional en Uruguay.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 96 Ronaldo
- 4 Victor Hugo Soares
- 46 Luciano Juba
- 21 Ramos Mingo
- 13 Santiago Arias (71')
- 19 Caio Alexandre (76')
- 10 Everton Ribeiro (71')
- 6 Jean Lucas
- 17 Luciano Rodríguez
- 8 Cauly Oliveira Souza (70')
- 16 Erick Pulga (86')
- Banquillo
- 12 Willian José (86')
- 77 Tiago
- 25 Iago
- 37 Kayky Chagas
- 11 Rodrigo Nestor Bertalia (76')
- 5 Rezende
- 2 Gilberto Junior (71')
- 14 Erick (70')
- 33 David Duarte
- 7 Ademir (71')
- 22 Marcos Felipe
- 26 Nicolás Acevedo

- 24 Anthoni
- 4 Vitão
- 35 Braian Aguirre
- 18 Juninho (71')
- 26 Alexander Bernabei
- 21 Wesley (71')
- 5 Fernando
- 8 Bruno Henrique (59')
- 28 Vitinho (59')
- 19 Santos Borré (59')
- 10 Alan Patrick
- Banquillo
- 16 Ronaldo (59')
- 2 Ramon
- 29 Thiago Maia (71')
- 47 Gustavo Prado
- 45 Lucca
- 11 Óscar Romero
- 23 Nathan
- 3 Agustín Rogel (71')
- 27 Kaique Rocha
- 7 Johan Carbonero (59')
- 12 Ivan
- 13 Enner Valencia (59')
Cambios
Enner Valencia (59', Rafael Borré), Ronaldo (59', Bruno Henrique), Johan Carbonero (59', Vitinho), Erick (70', Cauly), Agustín Rogel (71', Juninho), Thiago Maia (71', Wesley), Gilberto (71', Santiago Arias), Ademir (71', Éverton Ribeiro), Rodrigo Nestor (76', Caio Alexandre), Willian José (86', Erick Pulga)
Goles
1-0, 72': Jean Lucas, 1-1, 83': Enner Valencia
Tarjetas
Arbitro: Piero Maza
Arbitro VAR: Rodrigo Carvajal, Edson Cisternas
Jean Lucas (35',Amarilla), Bruno Henrique (38',Amarilla), Braian Aguirre (47',Amarilla), Fernando (56',Amarilla)