LIGA BETPLAY

El secreto detrás de la buena respuesta física de Águilas

El preparador físico Robinson Moncada habló del presente del equipo, de la intensidad que mantiene en los juegos y del trabajo del staff técnico.

ColprensaLeonardo Castro

Luego del triunfo ante Independiente Medellín, que tiene a Águilas Doradas acariciando la final a falta de tres fechas, el técnico Leonel Álvarez resaltó la labor que realizan sus colaboradores, especialmente la del preparador físico Robinson Moncada, responsable de la gran forma que exhibe el plantel.

Para el PF, no ha sido un trabajo en solitario y se han sumado fuerzas para estar tener al conjunto dorado a muy poco de hacer historia en la Liga, de llegar por primera vez a una final.

“Con el médico Édgar Ramírez y el nutricionista Santiago (Garzón) hemos planificado y se ha organizado muy bien en los aspectos de nutrición, que ha sido fundamental. La institución nos ha respaldado en esa parte, en los descansos en los hoteles y concentraciones”, contó Moncada.

El profesional señaló que han cuidado al detalle la preparación del grupo. Incluso, antes de empezar el torneo ya habían definido la ruta para elevar el nivel del plantel y ser protagonistas del torneo.

“Lo primordial fue la pretemporada, como la afrontamos, como se planificó y como se han venido planificando las semanas de trabajo. Los muchachos han asimilado muy bien esos trabajos”, sostuvo el PF.

Sin lesionados para medirse con el DIM en el Atanasio

Además de cuidar cada detalle y de no dejar nada al azar, Moncada también destacó el compromiso de los jugadores y lo bien que se han ceñido a los planes establecidos por el cuerpo técnico.

“Muy contentos por esta linda respuesta que ellos han tenido. Esperamos finalizar así. Son tres partidos que en una semana se van a jugar y la idea es sostener ese mismo ritmo e intensidad”, comentó el PF.

En cuanto al estado actual del plantel, que se prepara de cara al partido decisivo del martes ante Medellín en el Atanasio, dio un parte de tranquilidad con un “estamos muy bien” y valoró la buena evolución física tras la victoria 1-0 en Rionegro ante el mismo rival.

“Tras el partido con el Medellín, ningún lesionado grave. Algunas fatigas que es lo normal después del trajín de tres partidos en una semana. No solo a nosotros, sino a la mayoría de los que equipos les va a servir estos 10 días de receso para descansar algunos jugadores y trabajar a otros en la parte física”, manifestó el preparador.

Lo más visto

Más noticias