Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El resurgir de Carlos Bacca: Goleador del FPC

El histórico delantero comandó a Junior a una importante victoria ante Cali en el grupo A. Llegó a su anotación 14 en la Liga BetPlay 2023 ll.

Actualizado a
El resurgir de Carlos Bacca: Goleador del FPC
Colprensa

¡Carlos Bacca está viviendo uno de sus mejores semestres en el fútbol colombiano! Con 37 años, el delantero de Puerto Colombia llegó a su anotación 14 en la Liga BetPlay y, con un doblete ante Deportivo Cali, lideró a Junior a una victoria que hace que, de ganar en la última jornada frente a Tolima, clasifique a la final.

El veterano atacante no tuvo un inicio fácil en el segundo semestre. En junio, antes de iniciar el torneo, Javier Fernández, quien se desempeñaba como médico del Junior, mencionó que Bacca tenía “una lesión irreversible de rodilla”. Eso, sumado a su bajo desempeño goleador en la primera parte del año, puso en duda su continuidad en el equipo.

A pesar de esta situación, el delantero se repuso y, con el regreso de Arturo Reyes, recuperó su mejor versión. La confianza del DT fue fundamental para que la sequía goleadora terminara. “Con su llegada, la dinámica ha cambiado, la inercia y la relación con la hinchada también”, mencionó hace unos meses en rueda de prensa. Ante Deportivo Cali, llegó a 14 goles en el torneo.

Carlos Bacca, 99 goles en Junior

Carlos Bacca sigue haciendo historia en Junior. Con su doblete en Palmaseca, llegó a las 99 anotaciones con el equipo barranquillero y se convirtió en el segundo máximo goleador del club en fases finales (cuadrangulares y enfrentamientos directos). Además, mejoró su mayor registro en la Liga al llegar a los 14 goles. En 2010 l y en 2011 ll marcó 12 tantos.

En la próxima jornada del grupo A, Junior recibirá a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo dirigido por Arturo Reyes es segundo con 10 puntos y con una victoria se clasificará a la final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas