El proyecto Lorenzo se mide en competencia oficial en 2023
La Selección Colombia abrirá el año con un amistoso en Estados Unidos, pero meses después iniciarán los partidos oficiales.
Nuevo año y renovación de objetivos para la Selección Colombia después de un 2022 con buenos números en lo general, pero con la desazón por no clasificar al Mundial de Qatar 2022, meta incumplida que le costó el cargo a Reinaldo Rueda una vez finalizada de la Eliminatoria Sudamericana.
La nueva era está bajo el mando de Néstor Lorenzo, exasistente de José Pékerman en la Tricolor y con gran paso por Melgar de Perú. El objetivo principal es claro: El Mundial United 2026, primera edición organizada por tres países (Canadá, Estados Unidos y México). Una meta que tendrá sus primeros pasos en este 2023.
Inicia el camino rumbo a United 2026
“Me veo en el próximo Mundial, ojalá podamos estar presentes y compitiendo a gran nivel. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Se ha visto que la competencia internacional también. Yo confío en que el grupo va a ir creciendo, el recambio se va a hacer paulatinamente y vamos a llegar con un mejor equipo muy competitivos”, comentó Lorenzo recientemente.
Ese camino rumbo a la próxima Copa del Mundo se pondría en marcha en junio, ya que el parón internacional de finales de marzo sería para amistosos en el caso de las selecciones sudamericanas.
Sin embargo, el año para la Tricolor empezará mucho antes, pues tiene un amistoso programado ante Estados Unidos el sábado 28 de enero en California, pero, al no ser una fecha FIFA, podrá contar solo con jugadores del medio local, la MLS y algún otro que su club esté dispuesto (no obligado) a ceder.
¿Cuántos partidos jugará Colombia en 2023?
El año iniciará con el amistoso mencionado en enero, luego serán dos partidos más de preparación en marzo para el inicio de las Eliminatorias, con dos jornadas, entre el 12 y 20 de junio.
El 2023 para la rama masculina también tendrá parones internacionales en septiembre (4 al 12), octubre (9 al 17) y noviembre (13 al 21), por lo que Colombia jugaría 11 partidos, tres de ellos amistosos y ocho oficiales.
“La idea es que el equipo siga creciendo, siga asimilando conceptos que nos puedan llevar más allá de la metodología propia del trabajo. La idea es que sepamos jugar cada partido, aprender a interpretar el plan de juego para cada partido más allá del estilo que queremos tener”, agregó el DT argentino en declaraciones para los medios oficiales de la FCF.