Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

El plan de Everton para recuperar a Yerry Mina

El colombiano sufrió una lesión muscular el 8 de febrero, han pasado 6 semanas y en esta podría empezar a entrenar de forma regulada.

Actualizado a
Yerry Mina
Yerry MinaOficial

“Yerry Mina también ha sido un gran líder desde atrás, lo hemos extrañado”, dijo hace unas semanas el técnico Lampard. Al central le quedarían un par de semanas antes regresar a las canchas, pero ya podría empezar a realizar trabajos en Finch Farm bajo vigilancia del cuerpo médico para evitar una recaída. Everton está en una situación complicada en la tabla y la recuperación del colombiano será clave para ayudar a mejorar la temporada.

“Estamos cortos de centrales”, aseguró Frank Lampard a comienzos de marzo cuando aún le faltaban cinco semanas a Mina para terminar de recuperarse. Esta temporada el defensor ha jugado 649 minutos por Premier divididos en 10 partidos, 8 de titular.

Mina volvería a Finch Farm bajo supervisión médica

Yerry está cerca de cumplir 50 días fuera de las canchas, la lesión en el cuádriceps derecho le dio un tiempo de recuperación de 8 a 10 semanas según el DT. El colombiano ya superó la sexta y en este momento empezaría un nuevo proceso gracias a que ha evolucionado bien, sin embargo, el cuerpo médico del equipo lo sigue de cerca para impedir que pueda recaer como le ocurrió en febrero.

Mina comenzaría un trabajo ligero en campo vigilado y monitoreado para ver como va comportándose según la carga que vaya teniendo. Poco a poco se intensificarían los ejercicios para que el colombiano pueda ponerse a disposición de Lampard en el remate de la Premier.

Lampard mira a Reece Welch mientras recupera a Yerry

El canterano de 18 años, Reece Welch, aparece como una de las opciones que tendría el DT para jugar en defensa. El central se destacó con el Sub 23 de los Toffees y por eso Lampard lo llevó al banco frente a Wolverhampton. Para el inglés sería una buena alternativa teniendo en cuenta la lesión del colombiano, aunque la presión de conseguir buenos resultados podría hacerlo cambiar de opinión, ya que el joven jugador aún no debuta en Premier. Con 1,98 de estatura, Welch, al igual que Mina tiene un gran juego aéreo.

Diez fechas para mantener la categoría

Después de la fecha FIFA, Everton volverá a competencia por Premier el 3 de abril visitando a West Ham. Con 25 puntos están en el puesto 17, a 3 del Watford que por ahora está en zona de descenso. La ventaja del equipo del colombiano es que tiene dos partidos menos en los que de conseguir los 6 puntos aumentaría las posibilidades de mantenerse en primera división.

4 de abril: West Ham - Everton

6 de abril: Burnley - Everton

9 de abril: Everton - Manchester United

20 de abril: Everton - Leicester

24 de abril: Liverpool - Everton

1 de mayo: Everton - Chelsea

7 de mayo: Leicester - Everton

15 de mayo: Everton - Brentford

22 de mayo: Arsenal - Everton

Pospuesto y sin fecha definida: Everton - Crystal Palace que se iba a jugar el 15 de abril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?