El estadio de Villavicencio llevará el nombre del Rey Pelé
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó que acogieron el pedido de FIFA. Será el primero en Colombia, segundo en el mundo.
Colombia será el segundo país del mundo en acogerse al pedido de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien destacó en el velorio del Rey Pelé en Brasil que espera que los 211 países afiliados tengan un estadio con el nombre de uno de los más grandes del fútbol, único campeón del mundo en tres ocasiones.
“Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo Infantino.
El remodelado estadio de Villavicencio, el primero en Colombia
Así lo confirmó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, en sus redes sociales. “Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ”. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA”, señaló el mandatario.
El escenario que hace poco fue remodelado y que espera ser uno de los más importantes del país, ha sido rebautizado en varias ocasiones. Primero se llamó estadio Macal, luego estadio El Barzal y ahora llevará el nombre de Bello Horizonte Rey Pelé.
El estadio tiene una capacidad para 15.000 espectadores, ha sido ofrecido a grandes equipos para que disputen algunos partidos de primera división o de torneos internacionales. Actualmente es sede de Llaneros, equipo de segunda división.
Cabo Verde, el primero en el mundo
El primer estadio que cumplió con la sugerencia de Infantino fue el estadio Nacional de Cabo Verde que ahora pasará a llamarse estadio Edson Arantes do Nascimiento, Pelé.
El primer ministro de Cabo Verde, Ulises Correira e Silva, aseguró que está decisión fue por la gran historia y conexión que hay con Brasil. “Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, destacó.