El Cole, radical con Barranquilla: “No digan que aquí no se apoya”
El hincha número uno de la Selección lanzó libro recordando sus mejores momentos. Aseguró que entiende a las otras ciudades que quieren ser sede.
En el último tiempo, la sede de la Selección Colombia ha sido uno de los puntos que más ha recibido críticas. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol siempre ha salido en su defensa y por ahora el equipo nacional se mantendrá en Barranquilla para las Eliminatorias. De las seis Mundiales clasificados, cuatro han sido en la capital del Atlántico.
El Cole, hincha número uno de la Selección Colombia también salió en su defensa. Muchas ciudades como Bogotá, Medellín y Cali se han postulado para tener de nuevo al equipo nacional. “Qué las demás ciudades se vayan olvidando de esa nota. Barranquilla será siempre la casa de la Selección Colombia, cuatro mundiales clasificados”, destaca uno de los que se encuentra en la lista de la FIFA como el mayor ícono de las hinchadas.
Para El Cole es triste que se hable mal de Barranquilla por querer tener la sede. No está de acuerdo con los que dicen que el apoyo no es igual en el Metropolitano. “Están actuando con sevicia porque Barranquilla ha clasificado a la Selección Colombia cuatro veces, nos fuimos para Bogotá en Sudáfrica y no clasificamos y terminamos jugando en Medellín y tampoco. Sin embargo, los entiendo, una ciudad cuando es sede de la Selección Colombia, genera muchos ingresos y muestra a la ciudad, pero no lo hagan con sevicia, diciendo que aquí no se apoya a la Selección”.
Un amo eterno por la Selección
A sus 70 años el amor por la Selección Colombia está intacto, vive la previa con mucha pasión y mucho amor. Sus padres le inculcaron ese cariño por el fútbol. “La pasión del fútbol, mis padres de niño me llevaban al Romelio Martínez a ver jugar el Junior”.
Su imagen se empezó a ver en Italia 1990, el gol de Freddy Rincón lo hizo más famoso aún por la caída que sufrió y porque la televisión se quedó con su forma de celebrar pegado en las barandas del mítico Guiseppe Meazza.
“Todos los Mundiales los recuerdos porque cada uno en las participaciones que ha tenido la Selección Colombia hay una característica que lo hacen relevante. El Mundial de Italia 90, primera vez que asistí a un Mundial y eso fue relevante para El Cole al igual que el gol de Freddy Rincón ante Alemania. Otro recuerdo inolvidable fue la caída en el Giuseppe Meazza cuando celebramos ese gol histórico. Estuvimos en Rusia 2018 y el empate de Yerry Mina fue también una locura. Cuando le ganamos a Polonia en Kazán también fue relevante. El ser invitado un mes antes a Kazán, que fue la casa de la Selección en Rusia fue algo muy importante. Estuve en Qatar como invitado, no estuvo Colombia, pero todo ha ido muy relevante para mí, en la última Copa Mundo me hicieron un reconocimiento como el mejor hincha de Colombia”, manifestó.
Lanzamiento del libro en una peluquería
A su estilo, lleno de rebeldía y de ser diferente a todos, lanzó su primer libro en el que cuenta todas las anécdotas de los Mundiales. “El dejar consignado mis vivencias y amor hacia la Selección Colombia, tenia que quedar en un libro porque esto es la perpetuidad de esa relación El Cole y Selección Colombia.
Lo hizo en una peluquería en Barranquilla en donde le prepararon todo su look para el próximo jueves, día del partido con Uruguay. “Lo hicimos en una peluquería porque soy alguien que me gusta romper esquemas, casi todos se hacen en salones de eventos o en un hotel, pero lo decidimos hacer aquí porque aquí es donde empieza el proceso de apoyo hacia la Selección Colombia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.