Fydriszewski rescata al DIM: Victoria clave ante Cusco para meterse en la pelea
Los dirigidos por Sebastián Botero ganaron 1-0 en el Atanasio Girardot. Llegan a cuatro puntos en el grupo A.
Francisco Fydriszewski es el líder del Medellín y como capitán los rescató. Cusco tuvo un buen primer tiempo, pero en la parte complementaria, el equipo colombiano reaccionó y adelantó líneas. No había mucha claridad hasta en el minuto 86 que llegó el polaco para darle los 3 primeros puntos, victoria clave para soñar con clasificar a octavos o estar en la lucha por la Copa Sudamericana.
Medellín presiona en el inicio, pero luego baja su intensidad
Desde el arranque el que empezó a crear opciones de riesgo fue Frank Fabra por la banda izquierda. El lateral estuvo muy propositivo en ataque. En el minuto 8 el que lo intentó de media distancia fue Daniel Cataño, pero el portero Pedro Díaz estuvo fuerte en el remate.
Luego en el minuto 15, el que lo intentó fue Francisco Chaverra. Con el pasar del partido, Cusco mejoró, le quitó el balón al DIM y se acercó con riesgo en donde tuvo que intervenir Chaux. El DIM le gustó aguantar y lo buscó por medio del contragolpe. En el minuto 27, Yony González estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia que pasó por encima del arco.
Sobre el final del primer tiempo el que lo tuvo fue Francisco Fydriszewski que lo intentó de media distancia. El capitán había aparecido poco, pero con ese remate avisó a Cusco que tampoco dejó de intentarlo y en el 45, estuvo muy cerca de encontrar el gol con Valenzuela.
Francisco Fydriszewski rescata al DIM
En la parte complementaria, Independiente Medellín salió presionando y jugando por la banda izquierda, pero hubo poca efectividad. Frank Fabra se volvió a conectar y cuando el lateral lo hizo siempre creó peligro con sus centros. En la charla de hidratación, el entrenador de Cusco les pidió juego, así como lo hicieron en el primer tiempo.
Medellín sobre el final del partido logró el tan anhelado gol. Lo hizo el de siempre, el capitán Francisco Fydriszewski quien definió con categoría tras un gran centro de Jhon Edwin Montaño. Sobre el final, el equipo peruano adelantó líneas y presionó al DIM para conseguir el empate. Éder Chaux hizo lo suyo, ganando algo de minutos.
Con este triunfo, Medellín es tercero del grupo A con cuatro unidades, el líder es Flamengo con 7, le sigue Estudiantes con 5. Cusco es último del grupo con cero unidades. El Poderoso ahora tendrá que pensar en la lucha por los ocho de la Liga BetPlay y el 7 de mayo recibirá a Flamengo en el Atanasio.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Eder Chaux
- 24 José Ortiz
- 18 Frank Fabra
- 33 Daniel Londoño
- 26 Esneyder Mena (63')
- 8 Alexis Serna
- 13 Francisco Chaverra (62')
- 11 Yony González (90')
- 16 Halam Loboa (69')
- 10 Daniel Cataño (45')
- 19 Francisco Fydriszewski
- Banquillo
- 31 Diego Moreno
- 2 Leyser Chaverra (90')
- 17 Gerónimo Mancilla
- 1 Salvador Ichazo
- 30 Hayen Palacios (63')
- 23 Málcom Palacios
- 28 Andrés Dávila
- 20 John Montaño (62')
- 5 Luis Escorcia
- 6 Didier Moreno (45')
- 14 Baldomero Perlaza (69')
- 28 Pedro Díaz
- 21 Jose Zevallos (90')
- 24 Marlon Ruidías
- 8 Aldair Fuentes
- 6 Álvaro Ampuero
- 7 José Manzaneda (77')
- 26 Nicolás Silva
- 16 Oswaldo Valenzuela
- 88 Diego Soto (90')
- 27 Horacio Carabajal (55')
- 9 Facundo Callejo
- Banquillo
- 5 Miguel Aucca
- 11 Juan Manuel Tévez (90')
- 10 Iván Colman (90')
- 17 José Alí
- 13 Andy Vidal
- 37 Gu Rum Choi
- 2 Carlos Gamarra
- 32 Julinho Astudillo
- 14 Carlos Diez (55')
- 15 José Bolívar (77')
- 77 Joel Herrera
Cambios
Didier Moreno (45', Daniel Cataño), Carlo Diez (55', Gabriel Carabajal), John Montaño (62', Francisco Chaverra), Hayen Palacios (63', Esneyder Mena), Baldomero Perlaza (69', Halam Loboa), José Bolívar (77', José Manzaneda), Juan Manuel Tévez (90', José Zevallos), Leyser Chaverra (90', Yony González), Iván Colman (90', Diego Soto)
Goles
1-0, 86': Francisco Fydriszewski
Tarjetas
Arbitro: Gery Vargas
Arbitro VAR: Jorge Justiniano, Gaad David Flores
Jose Zevallos (61',Amarilla), Francisco Chaverra (62',Amarilla), Pedro Díaz (73',Amarilla), Hayen Palacios (78',Amarilla), Frank Fabra (92',Amarilla)