El Cali no dejará ir gratis al Chino Sandoval
Si el jugador quiere salir ya del club, deberá ceder un porcentaje de esa negociación al Cali o esperar a terminar su contrato e irse libre a mitad de año.
El caso de Sandoval y su salida del Deportivo Cali tiene en el medio la posición del club y el jugador para buscar la mejor opción que también beneficie a ambas partes. El delantero desde su llegada ha anotado 13 goles y ha asistido a sus compañeros en tres ocasiones más, todo esto en 29 partidos. Con su firma de contrato con el Cali en julio de 2023, Sandoval selló su vínculo solo por un año, sin ninguna cláusula de renovación.
Después de ser retirado del plantel profesional por una posible salida, el Chino por amenazas contra su familia pretendía negociar con el club la terminación de su contrato, pero debido al interés de varios equipos del fútbol colombiano el Deportivo Cali no dejará salir al jugador gratis antes de la terminación de su contrato.
¿Cuál será el destino del Chino Sandoval?
Con su rendimiento reciente, el delantero despertó el interés de equipos a nivel nacional e internacional. Uno de ellos el Independiente Medellín, cuyo presidente se pronunció sobre los rumores que relacionaban al club con el delantero. “En carpeta tenemos tres opciones y él está en esa carpeta, consultamos condiciones con su representante, cómo era el tema contractual y se junta con una no renovación, por lo que quedamos entredicho. Él tiene un tema por solucionar y lo de nosotros es solo una pregunta de un jugador que es vistoso, importante y que en algún momento quisiéramos que llegara a la institución”, dijo Daniel Ossa en el VBar de Caracol Radio.
Además del Medellín, el Real Cartagena también dejo ver su interés por el goleador, siendo uno de los fichajes más importantes para la segunda división colombiana. Si se llega a dar su salida, el Chino acompañaría en el ataque a Teófilo Gutiérrez, antiguo compañero con el que jugó en el Cali.
Por el momento Sandoval está aún apartado del equipo profesional en el Deportivo Cali, todo esto en consecuencia del manejo de su salida realizado por el jugador y su representante. El último encuentro que disputó el Chino fue el pasado 13 de febrero, cuando el equipo dirigido por Jaime de la Pava cayó derrotado con Santa Fe en Bogotá.