El ataque de Colombia se enfrenta al “mejor central del mundo”
Kim Min-Jae, defensor del Napoli y de Corea del Sur está listo para el reto de enfrentar a Falcao, Durán y Borré. En la Serie A es impasable.
Il Mostro, lo llaman desde Italia por su gran potencia y fuerza a la hora de recuperar el balón. 190 cm y 85 kilos lo hacen fuerte frente a cualquier delantero. Kim Min-Jae está siendo una de las piezas más importantes de un Napoli que sorprende al mundo siendo líder de la Serie A y en cuartos de final de Champions League.
El coreano además de fuerte es muy rápido. Una gran prueba para los delanteros de la Selección Colombia que a pesar de que no llegan en un buen momento (tan solo han marcado cinco anotaciones los 6 convocados), buscarán ganar el duelo ante uno de los mejores defensores del mundo en este momento.
Luciano Spalletti, DT del Napoli, lo considera el mejor central del mundo, siente que lo que es un defensor completo y que es capaz de recuperar el balón en propia área y luego llegar a la del rival y marcar. “Kim hace al menos 20 cosas increíbles por partido, para mí realmente es el mejor central del mundo. Cuando comienza la carrera con el balón en los pies, puede meterlo en el área rival en cinco segundos”, dijo el italiano en DAZN.
Los números de Kim Min-Jae en Napoli
El central de 26 años puede jugar muy adelantado y ayudar en mitad de campo como se ve en la gráfica en su mapa de calor. Tiene un 10 en intercepciones en su carrera y un 9.1 en duelos de esta temporada. El surcoreano es lider en intervenciones con 2336 en la Serie A. Es top 3 en duelos ganados uno contra uno sobre la posesión del balón en el aire con 73.
Es el jugador con más pases en la Serie A con 2040, su gran salida desde atrás hace que Napoli siempre rompa líneas hacia adelante. Le encanta jugar por dentro, tiene un 78 por ciento de porcentaje de juego entre líneas. Kim Min -Jae es el líder de la defensa de Napoli y de la Selección de Corea del Sur.
La historia de Kim Min-Jae
Nació en Tongyeong, Corea del Sur y aunque muchos niños sueñan con ser futbolistas, él no lo tenía como prioridad. Sin embargo, poco a poco se fue interesando en el fútbol y sus condiciones lo motivaron. Jeonbuk Hyundai fue el primer club que le dio la oportunidad como profesional, luego llegó a la Selección de Corea del Sur en donde brilló desde la Sub 17.
Su gran nivel lo llevó a China, exactamente al Beijing Guoan en donde la volvió a romper y el Fenerbahce quiso ser el primer equipo de Europa en darle la oportunidad. En tan solo meses se convirtió en el mejor defensor de la Liga turca.
El Napoli tocó la puerta de su representante y pagó 18 millones al equipo turco por sus derechos. Al igual que Son se ha convertido en uno de los ejemplos de su país y también tendrá que unirse al ejército a finalizar la temporada, aunque está aportando lo necesario para que sea algo similar a lo que hizo el delantero del Tottenham. “Doy charlas a jóvenes futbolistas coreanos. Les cuento cómo me sentía a su edad y cómo llegué a donde estoy. Trato de transmitir mis conocimientos”, dice el defensor.