Egan Bernal: “Debo intentar perder el menor tiempo posible”
El ciclista del Ineos hizo un balance de la cuarta etapa en la que no tuvo complicaciones y se mantuvo como el mejor colombiano de la general.
Luego de la cuarta etapa que se llevó a cabo este martes y dejó como ganador por segunda vez consecutiva al belga Jasper Philipsen. Egan hizo un balance de la jornada en la que no pasó mayores inconvenientes, al entrar con el pelotón en un recorrido que fue totalmente llano y diseñado para los sprinters.
“Se sabía que iba a ser bastante peligroso con esa llegada al sprint, los sprinters no tienen muchas oportunidades así que para ellos es como para nosotros un Alpe d’Huez, así que obviamente estos equipos llevan mucha presión, mucha tensión, se la juegan el todo por el todo, al final hubo muchas caídas entonces se ve la tensión que hay en el pelotón. De nuestra parte creo que salvamos otro día y ahora pensar en la etapa de mañana”, expresó el colombiano luego de la carrera.
La concentración en los últimos metros
Durante los últimos kilómetros de la cuarta etapa, el pelotón tuvo mucha intensidad y se presentaron varias caídas cerca de la meta, por lo que para el colombiano es vital estar muy atento y así evitar un accidente. “Todo el día uno va concentrado en la etapa, porque si uno se desconcentra un momento y está en el piso. En los últimos minutos, los que iban tirando no es que fueran a tope, pero obviamente tenían la carretera bloqueada y había mucha tensión”.
“Uno va a 50 o 55 km/h, incluso uno va frenando pero va a centímetros de los otros corredores, es algo medio raro porque ninguno va peleando pulgadas, pero nadie va regalando una posición, así que es un momento de mucha concentración porque uno se puede caer”, añadió el corredor.
Egan y sus posibilidades en la montaña
La montaña volverá a tener protagonismo en los dos próximos días con varios dos puertos de alta montaña y dos de primera categoría. Por ello, el colombiano espera tener un buen rendimiento para no perder mucho tiempo en la general, aunque es consiente de su nivel y no atacará en este tipo de etapas.
“Tengo que estar en todo lado si quiero hacer la general. No creo que tenga piernas para atacar y mucho menos a este par que estarán ahí adelante (Vingegaard y Pogacar), pero voy a intentar hacer lo mejor posible, intentar perder el menor tiempo posible, ser inteligente por como se corre e ir salvando el día a día”, señaló.
Y añadió: “Hay comer un poquito más, hidratarse más, pensando en la etapa de mañana que va a ser dura. Se viene un bloque de dos días de montaña que para los de la general va a ser muy importante. Queda mucho Tour y obviamente hay que intentar no perder tiempo en estas etapas, pero tampoco creo que sean al menos para mí las etapas indicadas para ir atacando”.