Efraín Juárez: “No puedo permitir que un DT insulte a mi jugador”
El DT mexicano se mostró molesto por lo que sucedió entre David González y Alfredo Morelos. Destacó que está feliz por el planteamiento y ahora viene el Atanasio.
Atlético Nacional logró un empate muy importante y Efraín Juárez se mostró feliz por el trabajo de varias alternativas que estuvieron en la final de ida. Todos cumplieron. El entrenador mexicano también se refirió y se mostró molesto por la situación entre David González y Alfredo Morelos en la cancha. “Son como mis hijos y yo no puedo permitir que un entrenador de otro equipo le llame de una manera tan fea a un jugador mío”, destacó.
Juárez también señaló que no hay confianza a pesar del buen partido en Ibagué y que lucharán en casa para conseguir la estrella número 17. “El domingo pase lo que pase, daremos nuestro mejor esfuerzo para darle una alegría a nuestros hinchas”, manifestó.
Insulto de David González a Morelos y análisis del partido
Insulto a un jugador de Nacional: “La realidad es que me duele mucho en el corazón, se me ha acusado de como entrenador de lo es parte de como lo vivo, pero hay códigos, valores y principios y nunca he insultado a un jugador del equipo contrario. Hoy pasó esto en la cancha, son como mis hijos y yo no puedo permitir que un entrenador de otro equipo le llame de una manera tan fea a un jugador mío. Soy el primero que me juzgan y siempre la he comido y la he aceptado hasta cuando no la tengo que aceptar. Es educación, respeto, valores y no se trasladan a la cancha y ojalá tengamos la valentía de reconocer lo que pasó. Porque no lo voy a decir, pero ojalá lo reconozcan”.
Análisis del partido: “Lo planteamos de una manera que salió al pie de la letra, un extremo por un volante, pero creo que pudimos salir con otro resultado, parecía que éramos nosotros los que descansamos no se cuantos días. Pero nos falta otro tiempo con nuestra gente y si el de arriba nos lo permite trataremos de hacer un gran partido para darle alegría a la gente”.
Cambio de módulo: “Sí, satisfecho, hice análisis del rival, más allá de que el tiempo no lo permite, pero todo el cuerpo técnico tenemos ojeras, trabajamos lo mejor preparados para ellos dentro de la cancha. Se plasmó de una manera excepcional, estoy feliz con mi equipo. Tenemos que seguir adelante y el domingo tenemos una final más”.
Alternativas en Ibagué y la clave de Atlético Nacional
Jugadores en el banco: “No hemos ganado nada, el planteamiento fue excepcional, estos señores lo siguieron al pie de la letra. Tener un grupo que no lo es, es una familia y ellos aceptan todo por la familia, dejo a gente de jerarquía en el banco y eso se llama gestión. Todos han aportado para que estemos en esta situación. Todos hemos estado bien y lo de Guzmán es circunstancial y no nos vamos a quejar del arbitraje. Es parte de la vida y ya está, nos vamos con un 1-1 pero ya está”.
Kevin Viveros: “Me parece que Kevin hizo un gran partido. No hay nadie en el fútbol colombiano que conozca mejor a sus jugadores que yo sé lo que me pueden dar, los tengo todos los días. Sé perfectamente su persona, quienes son, si están contentos, y segundo lo que me puedan dar dentro de la cancha. En la cancha les dejo que hagan lo que saben, estos señores, lo que han hecho... Ahora, tenemos el domingo la gran final en casa”.
David Ospina: “Sabemos la jerarquía de David, los centrales, los contenciones. No puedo decir nada más que agradecerles por su esfuerzo y empeño y no solo a ellos sino a todo el equipo”.
Clave de Nacional: “Los jugadores, ellos hacen todo el trabajo. Yo solo estoy en la línea gritando como loco. Hacemos grandes partidos y el análisis es impresionante, luego lo veo con mi cuerpo técnico para desmenuzarlo. Quiero que ellos disfruten dentro del campo y que jueguen de la misma manera sin importar el rival. La realidad es que todo es de estos señores. Hemos creado una familia. El domingo pase lo que pase, daremos nuestro mejor esfuerzo para darle una alegría a nuestros hinchas”.
¿Tiene un proceso con Nacional?: Soy un creyente de los procesos, muchas veces somos muy resultadistas y cuando se dan en corto tiempo creemos que proceso no hay y sí lo hay. Proceso de implantar la idea, de mejorarla, de dar el cien por ciento cada entrenamiento, un proceso físico, táctico y mental de todos los días. Mis jugadores tienen una gran inteligencia futbolística y han plasmado mi idea en el terreno de juego. Los procesos siempre necesitan tiempo para crecer más, pero esto no es solo del resultado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.