Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Eduardo Méndez: “Se darán cuenta que hacemos las cosas bien”

El presidente de Santa Fe habló en el VBAR y le pidió tranquilidad a la hinchada porque están “construyendo con bases sólidas un edificio”.

Actualizado a
Eduardo Méndez le responde con todo a Ómar Pérez
TWITTER | SANTA FE

El ciclo de Harold Rivera en Independiente Santa Fe finalizó tras la derrota contra Atlético Nacional en El Campín, resultado que dejó al equipo fuera del grupo de los ocho y que puso en riesgo su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El encargado de anunciar la destitución del entrenador fue el presidente del club, Eduardo Méndez, en la rueda de prensa posterior al partido.

El dirigente, además de confirmar la salida del DT, habló de la presión de los hinchas, se molestó por los insultos y cuestionó la falta de apoyo. “He visto partidos por fuera del país que cuando hay crisis, la hinchada acompaña fervorosamente y le levanta la moral al técnico y jugadores. Acá pasa lo contrario. Me han maltratado, se han metido con un ser que no está en la tierra que es mi madre y no saben lo que dicen, ni siquiera fueron los de sur, fueron los de occidental, mi mamá no tiene ninguna culpa de los errores que yo cometa. Tengo una señora que me debe estar esperando sufriendo porque no sabe si cuando salga de acá me vayan a agredir. Mis excusas por tenerla en estas, no se metan con mi familia”, dijo en conferencia.

Este viernes, menos de 24 horas después y ante el disgusto de algunos aficionados, Méndez explicó, en entrevista con el VBar de Caracol Radio, lo que dijo ante los medios de comunicación. El presidente de Santa Fe confía en el trabajo que vienen realizando los dirigentes del club y pidió tranquilidad a los fanáticos porque están “construyendo con bases sólidas un edificio”.

“Lo que he dicho son verdades. Debo aclarar un solo tema cuando me dirigí a que la hinchada había presionado y que no acompañaban. Por eso dije que cuando iba a ver fútbol al exterior, equipos en Argentina que no pelean nada están acompañando y alentando. Eso quise decir, pero no ofender”, puntualizó.

Y añadió: “Hice un reclamo porque cuando se meten con la mamá de uno, con la familia uno hace reclamos. Eso lo dije a algunos aficionados, que no eran tanto los de Sur, pero sí los de Occidental. 37 años que sufrimos, hay que saber manejar la hinchada y saber interpretar. Esos años de gloria nos llevaron a vivir esta situación y lo que no quiero es que pasen otros 37 años por otras decisiones para sufrir”.

La salida de Harold Rivera y el nombramiento de Gerardo Bedoya

Llegada de Bedoya tras litigio con el club: “Los litigios se solucionan, pero eso no significa que tenga que llevarse a extremos. Para eso son las conciliaciones, con Gerardo tenemos buena relación. Él sabe las causas y problemas de lo que se vivió. Ya se solucionará, nos reunimos a la 1 de la mañana los miembros de la junta y lo llamamos y aceptó. Hoy a las 11 de la mañana ya se estaba haciendo cargo”.

Decisión para nombrar a Bedoya: “Ha dirigido, estuvo en Valledupar y ha tenido experiencia con jugadores profesionales. Creemos que es el momento para que nos dé una mano para dirigir jugadores con experiencia como Marrugo, Aja, Morelo... Eso nos llevó a pedirle a él que nos colaborara. Tiene la licencia Pro, era una solución y gracias a su voluntad e interés se nos dio y nos va a colaborar”.

¿Hubo aviso para Rivera de su salida?: “Nosotros veníamos evaluando, no hablamos de preaviso de alguien en quien confiamos. El equipo no venía jugando mal, nos llegaron 3 derrotas seguidas. Hay gente muy contenta de su salida, pero habrá otros que están tristes porque creían en el proceso y que iba a sacar esto adelante”.

¿Se equivocó en darle una nueva oportunidad?: “Creo que todo el mundo tiene derecho a segundas oportunidades. La vida es larga y hay que vivirla. El profesor Rivera en la primera oportunidad recibió el equipo y lo llevó a una final. No creo que le haya dicho a los jugadores que no patearan al arco. Hoy se armó una nómina que pensamos iba a responder. Se habló con Alfredo Arias, hoy le agradecen jugadores como Mantilla, Torres, Pisciotti, Espitia por lo que hizo. Uno de dirigente mira también otros factores”.

Más declaraciones de Eduardo Méndez en el VBar Caracol

La posibilidad de un DT uruguayo: “Se habló con el director de las selecciones nacionales de Uruguay (Jorge Giordano). Me lo recomendó Gesto hace algunos meses, hicimos la llamada, pero están atravesando por un periodo y el presidente de la AUF dijo que lo necesitaba para este nuevo proyecto con Bielsa”.

Problemas del equipo por bajas: “No tuvimos una defensa estable por varias lesiones. Todos estuvieron lesionados, Mosquera no se ha recuperado al ciento por ciento. Tuvimos algunas fallas en defensa pero por las bajas”.

Situación económica: “Cuando se llegó había una deuda de 32 mil millones de pesos, hoy estamos en una aproximada de 16 mil millones. A pesar de que vivimos año y medio en pandemia durante 4 años, que no se han cumplido, hemos dado un manejo responsable a la institución. No tenemos que endeudarla, creo que tenemos una nómina importante. Si hubo en algún momento un comentario de que la situación económica era grave, pues eso lo presenta hoy el Cali y todos debemos salir a apoyar una institución como Cali. Hoy contamos con posibilidades de que más rápido que tarde salgamos de la misma. Estamos construyendo un edificio con bases sólidas para que esto no sea el calor de 8 días mientras el pollito sale. Sino para que esto sea una incubadora completa para que salgan pollitos día a día. No me he quedado por plata, porque si usted ve las nóminas se han tratado de hacer serias y que rindan. Se llegó a una final con una de ellas y hoy estamos con alguna opción de llegar a cuadrangulares. Hoy estamos al día en seguridad social y salarios. También con compromisos que venían desde el pasado y pagando lo que está programado desde que nos sometimos a la Ley 1116. Hoy estamos mejor que antes”.

Enamorado: “He hablado con directivos de Cartagena, tenemos acordado y falta hablar con el jugador. Pensamos que podemos contar con él el próximo semestre, un año más o lo que sea necesario. Como se lo he dicho a Rodallega y al resto, no desbaratar un equipo para que el técnico que llega se acomode o si necesita más refuerzos”.

Hernán Torres y Sachi Escobar: “No he hablado con ninguno de ellos, me los han ofrecido por WhatsApp. Con la Junta tomaremos la decisión más sana y coherente. Aquí estuvo Gareca en una época también difícil”.

Mensaje a la hinchada: “A la afición le digo que estén tranquilos que estamos construyendo con bases sólidas un edificio. Si viene un volcán no nos va a atropellar. Tengo el respaldo de todos y la misma hinchada así esté disgustada. Tarde o temprano se van a dar cuenta de que se están haciendo las cosas bien”.