Eduardo Méndez: “Estamos buscando que Jorge Bava continúe con nosotros”
El presidente de Independiente Santa Fe señaló que el DT uruguayo le manifestó a Cerro Porteño que su prioridad es seguir en el club bogotano.


“Las posibilidades que se puede quedar son del 99 por ciento”, aseguró Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe en rueda de prensa sobre la posible salida del entrenador uruguayo Jorge Bava. El DT ya viajó a la ciudad de Medellín para el compromiso de cuartos de final de Copa BetPlay ante el DIM.
El presidente fue claro sobre los rumores que ponen a Jorge Bava en Cerro Porteño. “A raíz de una noticia que salió en horas de la tarde el día de ayer, en donde dan por hecho que el profesor Bava se va a trabajar a Cerro Porteño, nosotros hicimos un comunicado en donde hablamos que el técnico tiene un contrato hasta el mes de diciembre”, comenzó diciendo.
Méndez confirmó que a pesar de la oferta no hay nada confirmado con el club paraguayo y si desean tenerlo deben pagar la cláusula de salida. “El profesor Bava se fue con su maleta y uniforme para la ciudad de Medellín, significa que no hay ningún acuerdo firmado tal como lo dicen todos los medios”.
Santa Fe ha estado preparando los posibles fichajes del otro año para tener una buena presentación en la Copa Libertadores 2026. “Con el profesor Bava hemos venido hablando todos estos meses, pensando en la Libertadores y tratando de buscar un buen equipo para representar bien al país”.
Cerro Porteño si está interesado en el uruguayo, pero por ahora el DT, les ha dicho que su prioridad es Independiente Santa Fe. “Es cierto que le llegó una oferta de Cerro Porteño, pero les ha manifestado que su prioridad es Santa Fe”, dijo.
Eduardo Méndez aseguró que ya han llegado hojas de vida de varios entrenadores, pero por ahora Santa Fe no está buscando porque confía en que la etapa Bava continúe. “No estamos buscando técnico, estamos buscando que continúe con nosotros el profesor Jorge Bava”.
Jorge Bava, comprometido con Santa Fe
En la última rueda de prensa, luego del compromiso ante Deportivo Pasto. Jorge Bava fue claro en que el objetivo de este año es ganar la Liga y pelear la Copa. Sin perder de vista la preparación para la Libertadores del otro año. “El objetivo nuestro es defender la liga y ganar la copa y para eso necesitamos del primero hasta el último del plantel”.
Noticias relacionadas
Independiente Santa Fe jugará este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de Copa BetPlay ante Independiente Medellín. Cerro Porteño ahora tendrá que mirar si sigue con el deseo de tener al uruguayo o mirar otras opciones para el banco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar