Duván Zapata: “Tuve que aprender a caminar de nuevo”
El delantero colombiano habló con la Gazzetta dello Sport sobre su recuperación y su regreso.

Duván Zapata estaba en su mejor momento cuando sufrió esa lesión. Fue ell pasado 7 de octubre, en el juego ante Inter de Milán. Al minuto 81, después de marcar, intentó hacer una jugada, enganchó y la rodilla no respondió. Sus muestras de dolor hicieron pensar lo peor.
Y sí. Dos días después, el Torino dio a conocer el parte médico. “Las pruebas arrojaron lesión de ligamento cruzado anterior del menisco medial y del menisco lateral”. Esto y varios meses por fuera de las canchas.
Pero el tiempo pasa pronto y Duván ya volvió a los entrenamientos con su equipo. Aunque solo alcanzó a disputar 9 partidos entre Serie A y Copa de Italia con cuatro goles marcados, está listo para comenzar de nuevo en un nuevo año.
Duván regresó a los entrenamientos con el Torino
El pasado 15 de julio, el colombiano volvió a entrenar con el grupo. Ya las prácticas por separado y el trabajo solo de gimnasio quedaron atrás. Ahora, ya hace fútbol con sus compañeros.
La Serie A inicia el sábado 23 de agosto. Todavía queda un mes para el inicio y aunque los tiempos indican que para mitad de septiembre pueda estar, Torino no quiere acelerarse y quiere darle el tiempo necesario para estar completamente sano.
Además, es una pieza valiosa en su equipo. El equipo de Turín no quiso llevar un nuevo delantero y asumen que el regreso de Duván se puede catalogar como la llegada de un refuerzo.
¿Qué dijo Duván a la Gazzetta dello Sport?
El diario deportivo más importante de Italia habló con el colombiano en una emotiva entrevista. El atacante no pudo ocultar la emoción que le da el regreso.
“Es bonito volver a sentirme yo mismo, competir y entrenar con mis compañeros. Poco a poco voy recuperando el ritmo: lo importante es que hoy estoy contento y estoy creciendo. Me sentí bien, y estoy seguro de que solo seguiré mejorando a partir de ahora”, dijo.
También contó cómo vivió todo lo que tuvo que pasar después de la lesión, “el comienzo fue terrible. Hoy puedo decir que pasaron rápido. Pero sufrí mucho, cada paso fue duro, desde la cirugía hasta la rehabilitación, donde tuve que aprender a caminar de nuevo”, contó.
Y añadió, “después de la cirugía, cuando crees que apenas estás empezando, todo se derrumba. Luego pasa el tiempo y empiezas a sentirte mejor. Tengo que agradecer a mi familia y a toda la comunidad de Toro, fueron muy cercanos a mí”.
La vida le quitó el fútbol por unos meses, pero le dio un regalo. Será papá una vez más, “sí, mi esposa está embarazada de seis meses. Al principio era niño, ahora es niña: el ginecólogo nos confundió un poco. Es una princesa, la esperamos con todo nuestro amor”.
Noticias relacionadas
Además, el Torino le renovó el contrato, “el presidente Urbano Cairo hizo algo maravilloso por mí al decidir extender mi contrato tras mi lesión. Agradezco al presidente y a todo el club lo que han hecho por mí. Ahora me toca a mí, tengo que corresponder a todo ese cariño”.
También, agradeció a los hinchas del Toro, “les agradezco todo el cariño que me demuestran, pero como capitán del Torino, quiero decirles una cosa y es que no dejen de creer en este equipo. Aunque haya dificultades, a estos chicos nunca les debe faltar su apoyo”.

Rellene su nombre y apellidos para comentar