Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
AMÉRICA DE CALI | JORGE DA SILVA

“Duván salió extenuado, llegó al vestuario y se descompuso”

Jorge Da Silva, DT de América de Cali, actualizó el estado físico de Vergara, quien se retiró hacia el camerino sin poder caminar.

Duván Vergara preocupa en América.
X / @AmericadeCali
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Preocupación en América de Cali. No solo por los resultados del equipo en lo que va de los cuadrangulares semifinales (un empate y una derrota), sino por el estado físico de una de sus máximas figuras, Duván Vergara, quien este domingo se vio obligado a salir del partido contra Once Caldas en el Pascual Guerrero por incapacidad médica.

El extremo fue titular, pero dejó el campo en el minuto 73 por lo que -en principio- parecía una lesión que le impedía continuar. Después, desde la tribuna se vio cómo se retiró el jugador hacia el vestuario: sin poder caminar y cargado por uno de los asistentes del cuerpo técnico/médico.

Finalizado el encuentro, el DT, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, actualizó la situación y reconoció el desgaste físico que sufrió Duván en el encuentro. Según indicó el entrenador de América, el atacante “se descompuso” en el camerino.

“Él ya en el primer tiempo había manifestado que estaba muy fatigado, pero que se sentía bien como para seguir jugando. Lo estábamos evaluando en cada momento a ver si podía seguir o lo teníamos que reemplazar. El hecho fue que salió extenuado, llegó al vestuario y se descompuso, era un síntoma claro que no estaba bien y que estaba padeciendo el partido”, fueron las palabras del Polilla en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

América no pasó del empate contra Once Caldas en el Pascual (1-1), un resultado que lo mantiene en el fondo del Grupo B de los cuadrangulares, con apenas un punto tras dos partidos disputados. Su próximo compromiso será este miércoles 27 de noviembre, ante Deportes Tolima en condición de visitante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol