DT de Australia elogia a Luis Díaz y revela el plan para controlarlo
Tony Popovic dejó claro que Lucho es uno de los mejores jugadores del mundo y que la Selección gira en torno a él y a otro par de jugadores.

“Es un jugador que ha disputado partidos al máximo nivel, 50 o 60 al año”, parte de la definición que el técnico de Australia hizo sobre Luis Díaz en la previa del partido de esta noche (8:30 p.m.). Para Popovic, Colombia será un rival mucho más difícil que Venezuela, con la que perdieron 1-0 la semana anterior.
“Sí, Colombia será más dura, se espera que sean mejores considerando su plantilla, la calidad de sus jugadores y su posición en las eliminatorias. Son un rival muy fuerte. Venezuela fue buena, dura y difícil para nosotros, pero esta será una verdadera prueba, una que recibimos con los brazos abiertos”, afirmó Popovic en la conferencia de prensa previa al amistoso.
Será la quinta vez Colombia se enfrente ante Australia (2 victorias, 2 empates). En esta oportunidad, el técnico de 52 años sentenció que, deben prepararse para el Mundial y allí se encontrarán con los mejores jugadores del mundo, por eso es bueno que esta noche se prueben frente a Díaz, uno de los que por su trayectoria hace parte de la élite.

“Sí, claro. Nos enfrentaremos a los mejores jugadores del mundo en el Mundial, y si consideramos su trayectoria, donde ha jugado (Liverpool, Bayern Múnich, y su destacada actuación con Colombia), nos damos cuenta de que es un jugador que ha disputado partidos al máximo nivel, 50 o 60 al año. Eso es a lo que nos enfrentamos. Pero eso es lo que nos espera en junio”, sentenció el DT.
El plan para frenar a Lucho en el Citi Field
Popovic dijo conocer muy bien a Díaz y a otros jugadores de la Selección, quienes le facilitan el juego al extremo, por eso señaló los puntos que deben controlar para impedir que Lucho pueda ser determinante.
“Conocemos sus puntos fuertes. Sabemos que es un jugador clave para su equipo, con otros dos o tres integrantes que también son fundamentales. Tenemos que intentar, quizás, cortar los pases que le llegan a las zonas donde se siente cómodo. Y es muy fuerte en la transición”, comentó Tony.

Finalmente, el entrenador sentenció que lo mejor es evitar perder la pelota en lugares donde Colombia pueda recuperar y lanzarle a Lucho para que quede mano a mano con los defensas australianos, donde saben que los puede perjudicar.
Noticias relacionadas
“Sus mejores momentos se dan cuando la defensa se repliega y le pasan el balón, dejándolo mano a mano con el defensor. Debemos evitar perder el balón en zonas que puedan perjudicarnos. Será una gran prueba, un gran desafío, y me aseguraré de que los jugadores lo afronten con ilusión”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar