¿Dónde jugará James Rodríguez la próxima temporada?
Tras confirmarse su salida de Olympiacos, el colombiano tendrá que definir el equipo en el que continuará su carrera. La MLS, Turquía o Brasil serían posibles destinos.
James David Rodríguez duró menos de un año en su regreso a Europa después de haber salido de Al Rayyan por mutuo acuerdo, misma situación por la que dejó Olympiacos después de haber disputado 23 partidos en casi 8 meses en la institución. Como jugador libre tendrá derecho de negociar con cualquier equipo su vinculación, sin embargo, en Europa el mercado se abrirá hasta mitad de año por lo que tendría que esperar poco más de dos meses para definir su situación. Mientras que, en la MLS podría fichar de inmediato.
Desde que salió del Bayern Múnich, James no ha podido lograr establecerse en un club o cumplir su contrato. En su vuelta al Real Madrid tuvo poca continuidad y salió para fichar por Everton, club en el que firmó por dos años pero en el que apenas jugó uno ya que la llegada de Rafa Benítez obligó a su salida de Finch Farm. Con la intención de tener rodaje antes del Mundial llegó a Al Rayyan donde apenas estuvo un año y rescindió su vinculación para regresar a Europa y unirse a Olympiacos, donde parecía que volvía a su mejor versión pero al final repitió la historia y dejó la institución antes de que se cumpliera el plazo firmado.
Besiktas y Galatasaray, las opciones más cercanas
Desde que comenzó 2023 en Turquía el nombre de James Rodríguez se ha hecho más popular. Galatasaray ya se habría puesto en contacto con el representante del jugador desde el mes de enero para conocer las condiciones del mediocampista e intentar avanzar en una oferta. En ese momento el futuro del colombiano se pensaba que sería en Grecia ya que hasta ahí la intención era renovarlo en Olympiacos.
Ahora, después de su salida de Grecia vuelven a tomar fuerza los rumores sobre el interés que tienen por James otros equipos como Besiktas, que también entraría en la puja por ficharlo para la próxima temporada. Hasta el momento no hay más rumores sobre clubes europeos que pretendan fichar al colombiano que en los últimos años no ha podido establecerse en ninguna institución por temas físicos.
MLS y Brasil, alternativas en América
La liga de Estados Unidos y la de Brasil, son dos de las otras alternativas que tiene James para llegar. El mismo mediocampista mientras estuvo en Al Rayyan aseguró en una de sus transmisiones en Twitch que le gustaría jugar en la MLS por la cercanía que tendría con su hija, además de ser un país que le gusta mucho.
“Quisiera Estados Unidos, un país que me gusta mucho, estaría más cerca de mi hija, que está en Miami. La cultura de Estados Unidos me encanta, siempre voy en vacaciones para allá, desde hace muchos años. Estados Unidos es una parte que me gustaría”, afirmó el 10.
En mayo del año anterior, cuando ya se hablaba que iba a dejar Qatar, surgió el rumor sobre llegar al Inter Miami de David Beckham, pero el mismo jugador en ese entonces desmintió la información. El mercado de fichajes en la MLS finaliza en el mes de mayo, por lo que podría cerrar una nueva vinculación con algún equipo de esa liga que esté interesado en ficharlo.
En tanto, en Brasil la situación también ha sido de rumores. Se ha hablado de Palmeiras, Flamengo e incluso Fluminense. Aunque en el pasado mercado de fichajes el dueño de Botafogo había manifestado que estaba intentando convencer al jugador de fichar por el club, pero en ese momento no se pudo concretar nada. “Es un sueño”, dijo John Textor en su momento refiriéndose a la posible llegada del 10.
James necesita definir pronto su futuro para seguir pensando en Selección Colombia y el camino al Mundial de 2026. La próxima fecha FIFA será del 12 al 20 de junio antes de que inicien las Eliminatorias que será en las fechas de septiembre, octubre y noviembre. Sin competencia en este tiempo habrá que esperar si el técnico Néstor Lorenzo lo incluye en la convocatoria de la siguiente jornada de amistosos.