Doblete de Borja con River: A siguiente ronda y Mundial
El colombiano marcó al minuto 40 cuando el partido era algo difícil para el equipo de Martín Demichelis y al 84 para darle tranquilidad.
River Plate es el líder del Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo argentino venció a Libertad en la quinta jornada de la fase de grupos en la que alcanzó los 13 puntos y está en la siguiente fase del torneo continental. Su rival se quedó en el cuarto lugar con 4 unidades.
El partido comenzó con algo de complejidad para River Plate que no podía encontrar espacios para que sus delanteros Borja y Colidio recibieran el balón con claridad para ir con verdadero riesgo al arco de Rodrigo Morinigo. Sin embargo, tanto el colombiano como su compañero llegaron para inquietar su arco.
También llegaron Nacho Fernández, Aliendro, Echeverri y Villagra, pero solo hasta el minuto 40, el marcador se desequilibró a favor de los locales que lo habían intentado durante todo el primer tiempo. Miguel Ángel Borja fue el encargado de marcar un bonito gol.
Tras un centro de Casco desde la izquierda, el atacante hizo un control exquisito, dio la vuelta y disparó a la portería en la que su remate fue imparable para Morinigo, que se lamentaba ante la impotencia de su defensa que no pudo hacer nada para frenar al colombiano.
Segundo tiempo: Doblete de Borja
En el segundo tiempo, River volvió a tener muchas opciones de gol. Le faltó un poco de precisión en los metros finales. Volvió a generar peligro el equipo argentino pero no tomó las mejores decisiones para finalizar y eso hizo también que en un momento Libertad pudiera tomar algo de confianza.
Al minuto 67, llegó una clara para River por medio de Colidio tras un pase de Echeverri que al contragolpe el delantero no pudo aprovechar. Luego fue Solari el que desperdició ante una gran atajada de Morinigo. Pero el segundo llegó al minuto 84.
De nuevo Miguel Ángel Borja apareció ya para darle la tranquilidad que necesitaba al minuto 84 el equipo de Demichelis. El atacante llegó por el sector izquierdo, hizo una diagonal, se perfiló, dejó en el camino a un defensor y con potencia venció de nuevo a Morinigo.
Con este gol. Borja completa 3 en la Copa Libertadores y 16 en total con Copa de la Liga y Liga Argentina, además, con su doblete, clasifica a River a la siguiente ronda del torneo y al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos el próximo año.