DEPORTIVO CALI

Dirigentes del Cali vuelven a denunciar amenazas de muerte

Guido Jaramillo, presidente del club, confirmó que algunos de los dirigentes sufrieron amenazas en las que se ven involucradas sus familias. Dos de ellos analizan la posibilidad de renunciar.

Deportivo Cali Oficial

Hay preocupación en el Deportivo Cali. No solo es la crisis deportiva y económica que afronta el club, ahora, la situación pasó un límite que no debería nunca cruzarse. El presidente del Cali, Guido Jaramillo, denunció que los directivos están recibiendo amenazas de muerte, situación que preocupa a todos los miembros del Comité Ejecutivo.

En diálogo con El País, Jaramillo afirmó que estas denuncias están cruzando a la vida privada de los dirigentes, pues se han filtrado las direcciones de sus casas; poniendo en riesgo no solo sus vidas, sino también las de sus familias. Por esta razón, dos de los cuatro integrantes del Comité, Harold Losada y Eduardo Calderón, están analizando presentar la renuncia a su cargo. De ser así, se complicaría más el panorama actual del equipo, que afronta una crisis en todos los aspectos.

“Sí, estamos muy preocupados, se han presentado amenazas muy fuertes porque toman un matiz muy violento, de muerte a través de las redes sociales; a cada uno de nosotros nos han llegado amenazas directas, hablan de muerte. Algunos directivos están en sus casas por recomendación de la Policía”, indicó el presidente.

Los dirigentes han seguido las indicaciones de las autoridades: no salir de sus hogares y restringir la movilidad para mantenerse a salvo. “Varios de los compañeros están en sus casas, poco salen, pero es que el tema se dificulta cuando ya se meten con la familia y hablan de seguimientos a nuestras esposas e hijos”, señaló Jaramillo.

Aficionados del club invadieron el entrenamiento

Las amenazas no se han quedado solo en las redes sociales. El pasado martes, un grupo de aficionados llegó hasta la sede en Pance en medio del entrenamiento para expresar su descontento con los resultados de los últimos partidos: tres derrotas consecutivas ante Tolima, Once Caldas y La Equidad.

“Un grupo de hinchas fue el martes a Pance a manifestar su inconformidad, por fortuna no pasó a mayores. Esperamos que esto se calme, llamamos a la unidad para sacar al Cali adelante. Los hinchas nos han demostrado que quieren al equipo, entonces no se puede convertir esto en una batalla. Recibimos una carga enorme en lo financiero y estamos trabajando para solucionarlo”, expresó el Presidente.

Cali se ubica en la casilla 10 de la tabla de posiciones con 14 unidades a dos puntos de la octava casilla. En el descenso el panorama no es más alentador, se ubica en la casilla 17, solo por detrás de Fortaleza, Jaguares y Patriotas.

Lo más visto

Más noticias