FPC

Dimayor se pronuncia tras amenazas a Quintabani en Quindío

La institución expresó su rechazo a los actos de violencia de los que han sido víctimas jugadores y cuerpo técnico de este club.

Colprensa

En los últimos días, jugadores y miembros del cuerpo técnico del Deportes Quindío han sido víctimas de amenazas e intimidaciones, las cuales fueron rechazadas por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

“La Dimayor, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo Giraldo, rechaza los actos de violencia e intimidación de los que han sido víctimas los jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Quindío”, señala la primera parte del comunicado publicado en la página web de la institución.

En el documento se especifica que el pasado viernes 15 de septiembre en horas de la noche, cuando el equipo volvía del partido ante Atlético FC en Cali, que terminó empatado a dos goles, el bus fue atacado a piedra.

Además, el lunes 18 de este mes, el director técnico Óscar Héctor Quintabani fue intimidado por un grupo de motorizados en Armenia a las afueras de un conjunto residencial y en un muro apareció un mensaje amenazando al entrenador argentino.

“Ante tales hechos, la Dimayor hace un llamado a la sana convivencia en los escenarios deportivos y fuera de ellos (...) Nuestra institución se solidariza con el club, sus jugadores y director técnico, y en virtud de ello, insta a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones necesarias y salvaguardar la integridad de quienes han resultado afectados con estos hechos”, agregó el comunicado.

Con el empate sin goles ante Llaneros en el Centenario de Armenia, Quindío llegó a cinco partidos consecutivos sin ganar, con un saldo de una derrota y cuatro empates y se ubica en la octava posición del Torneo BetPlay II-2023. Su próximo reto en el campeonato será este sábado 23 de septiembre ante Real Cartagena en condición de visitante.

Lo más visto

Más noticias