Dimayor sanciona a Junior por uso indebido del uniforme de Viera
El arquero no salió a la cancha con la indumentaria que había indicado en primera instancia y tendrá que pagar más de cinco millones de pesos.
Las malas noticias siguen llegando a Junior. El conjunto barranquillero fue sancionado por parte de la Dimayor luego de que Sebastián Viera saliera a jugar ante Bucaramanga, en el partido que perdió 1-0, con un uniforme distinto al que se había indicado antes del compromiso. “El uniforme usado por el guardameta del Junior no era el designado”, expresan en la Resolución No. 004 del 2023.
El equipo de Arturo Reyes había informado que el uruguayo iba a saltar al campo con un uniforme de color rojo. Sin embargo, lo cambió minutos antes del inicio porque el cuerpo arbitral también tenía la indumentaria del mismo tono. La Dimayor deja claro que la decisión no se tomó de manera unilateral por parte del club.
El Gerente Deportivo consultó con los jueces si se podía hacer este cambio para no confundir a Sebastián Viera con los árbitros y dieron el aval para que se hiciera. A pesar de eso, Junior fue sancionado con $5.800.000. Esta decisión no es final y Junior podrá apelar lo que dice en la resolución.
Tras 10 partidos disputados desde que reemplazó a Julio Comesaña, el entrenador no ha podido sumar de a tres en las competencias locales. En este semestre lleva dos empates, Águilas Doradas y Deportivo Independiente Medellín, y una derrota ante Bucaramanga. Los rojiblancos son decimocuartos en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.