Dimayor reduce sanción a Atlético Nacional
El Comité estableció dos jornadas sin público en el Atanasio por los disturbios previos al clásico con América. El Verde ya pagó una fecha.
A través de la resolución número 29 de 2023, el Comité Disciplinario de la Dimayor redujo la sanción a Atlético Nacional por lo sucedido en el Atanasio Girardot en la previa del clásico contra América de Cali del pasado 16 de abril. Esto se da luego de que el club presentara un recurso de reposición ante la entidad.
Ahora, la sanción es de dos fechas a puerta cerrada (antes eran tres) y cuatro adicionales sin público en la tribuna sur del Atanasio. Es decir, para dicho sector del estadio, la suspensión es de seis jornadas en total. La multa económica se mantiene.
“El Comité Disciplinario del Campeonato repondrá parcialmente su decisión, en el sentido de reducir en una (1) fecha de suspensión total de la plaza y conmutarla por una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur (…) La sanción corresponderá a dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión parcial de la tribuna sur, y multa de doce (12) SMMLV”, informó Dimayor en la resolución.
Nacional ya pagó una de las dos fechas, pues el pasado miércoles 26 de abril enfrentó a Unión Magdalena en un estadio sin presencia de los aficionados. Por lo tanto, al Verde solo le resta pagar una jornada sin público, que será, precisamente, contra América el jueves 4 de mayo.
En principio, el equipo de Paulo Autuori tendrá nuevamente el acompañamiento de sus hinchas (a excepción de la tribuna sur) el 07/05, cuando reciba a Boyacá Chicó por la decimoctava jornada de la Liga BetPlay I-2023.
También bajó la sanción para Once Caldas
Esta resolución también atendió el recurso de apelación por parte de Once Caldas por la invasión de campo en el partido ante Alianza Petrolera en el marco de la jornada 14 de la Liga BetPlay. Inicialmente se habían impuesto tres fechas de suspensión del Palogrande y cuatro más de la tribuna norte de de dicho escenario, pero, al igual que para Nacional, la sanción bajó en un partido para toda la plaza, aunque se mantuvo la de la tribuna específica.
“El Comité decidió reponer parcialmente la decisión recurrida bajo el entendido que: (i) El Club demostró la adopción de medidas de seguridad superiores a las inicialmente exigidas y, (ii) La aplicación de la normatividad asociativa no puede permitir que las sanciones al club sean instrumentos de presión por parte de quienes ilegítimamente pretendan incidir en las decisiones administrativas de un club. Bajo este entendido, la sanción corresponderá a dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y cinco (5) fechas adicionales de suspensión parcial de la tribuna norte, y multa de doce (12) SMMLV”, señala el documento.