Dimayor rechaza intimidaciones contra jugador de Quindío
Luego de amenazarlo, aficionados del equipo ingresaron a la vivienda de Jairo Roy Castillo a agredirlo físicamente a él y a su pareja sentimental.
Deportes Quindío denunció actos de violencia en contra de uno de sus jugadores. Luego del partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa BetPlay ante Envigado que dejó eliminado a Quindío (4-6 el global), el conjunto del Eje Cafetero denunció amenazas de muerte y agresiones físicas contra Jairo Roy Castillo y su pareja sentimental, quien tuvo que ser trasladada a una clínica para ser valorada por las lesiones que sufrió.
Estos hechos los informó el Departamento de Comunicaciones del equipo a través de un comunicado de prensa en su cuenta de X, “Deportes Quindío S.A, rechaza los actos de amenaza y posteriormente de violencia hacia nuestro jugador Jairo Roy Castillo y su familia”, indica el comunicado. Que también identifica al agresor, “un aficionado, quien fue plenamente identificado como Hellman David Camargo, realizó amenazas verbales de muerte contra nuestro jugador”.
En el mismo, el club informa que al finalizar el partido, Camargo junto a otros aficionados se dirigieron a la vivienda de Castillo e ingresaron de manera violenta “agrediendo a su compañera sentimental, quien debió desplazarse a la clínica para ser atendida y valorada por las lesiones sufridas por dichas personas”.
Quindío tomará acciones legales
El equipo de segunda división señaló que tomará acciones legales contra los responsables de las amenazas de muerte y las agresiones físicas contra Castillo y su pareja. “Nos vemos en la necesidad de proceder como institución a interponer las acciones penales correspondientes contra las personas que desarrollaron dichas conductas, con el ánimo de proteger la garantía e integridad de nuestro jugador y su familia”. Así como también harán un llamado a la comisión local de fútbol para aplicar las sanciones y restricciones correspondientes a estas personas.
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano también se manifestó ante lo sucedido con el jugador de Quindío y su familia y emitió un comunicado rechazando los actos de violencia que empañan el espectáculo del fútbol, “la Dimayor, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, rechaza las amenazas y actos de intimidación que ha recibido en las últimas horas el jugador del Deportes Quindío, Jairo Roy Castillo. La institución hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los hinchas a disfrutar del Fútbol Profesional Colombiano en paz”.
Y agregó en el mismo comunicado que, “la Administración se solidariza con los familiares del jugador e invita a las autoridades correspondientes a que se adelanten las investigaciones pertinentes que garanticen el bienestar y la seguridad de los afectados”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.